Bitmain Venezuela Criptosoft Autorizados Importar Equipos Mineros

Argo, una compañía dedicada a la minería de criptomonedas actualmente detenida a raíz de las condiciones del mercado, tiene expectativas de equilibrarse con la inversión en nuevos equipos de minería. La información proviene de un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la Bolsa de Valores de Londres (LSE, según sus siglas en inglés).

El comunicado cita las palabras de Jonathan Bixby, presidente ejecutivo de Argo, que tiene altas expectativas en el mercado de las criptomonedas a largo plazo:

“Argo espera lograr un equilibrio en el EBITDA en la segunda mitad de este año. Creemos firmemente que el mercado de las criptomonedas tiene un potencial considerable a largo plazo para convertirse en una clase de activos importante y que la estrategia correcta es continuar invirtiendo en infraestructura minera a precios corrientes”.

Argo, cuya sede se ubica en la ciudad de Londres, invirtió en 1,000 unidades de minería Bitmain Z11, las cuales entraron en producción el 2 de mayo, según la publicación. Con esta adquisición, la firma espera mejorar el margen bruto durante el segundo trimestre de este año.

De hecho, sus expectativas se centran en registrar 400 BTC en su balance al final del período Q2:

“Como consecuencia de poner en línea los Z11, los directores siguen confiando en tener el equivalente a 400 BTC en el balance de Argo al final del Q2, que a £ 4,532 por BTC (siendo el precio de mercado vigente al 7 de mayo de 2019) equivale a aproximadamente £ 1.81 millones”.

La compañía informó también que liquidó una compra de 1,000 unidades mineras modelo S17 por “una consideración total de £ 1.7 millones (US$ 2.2 millones) con planes para ponerlo en producción a principios de julio”.

De esta manera, Argo espera seguir expandiendo su infraestructura aprovechando la reducción de los precios del hardware de minería. En las próximas semanas, los directores brindarán mayor información sobre el rendimiento a los accionistas.