extension de nombre gmail

No cabe duda de la calidad de servicio que ofrece Gmail como solución para el envío y recepción de correos electrónicos, es por ello que se ha convertido en la norma cuando se habla de comunicaciones vía email. Su potencial es enorme y cuenta con algunos trucos que podrían facilitar mucho más la organización de nuestras bandejas y las comunicaciones a través de él.

Uno de ellos es la extensión de nombres, una función que permite generar una instancia de nuestra dirección de correo, anexándole un sufijo que lo identifique. De esta manera puedes crear distintas extensiones, cuyos correos llegarán a tu bandeja.

Si necesitas un nuevo correo, piensa primero en una extensión

extension de nombre gmail

 

Para entender completamente la utilidad de las extensiones, imaginemos un negocio cuya dirección de correo es: [email protected].

Negocio Imaginario proporciona información de sus servicios a través de esta dirección, pero precisa de una nueva bandeja para recibir y enviar todo lo referente a ventas. Para ello tiene la opción de crear el correo electrónico [email protected] o crear una extensión de su nombre.

extension gmail

Para ello, utiliza un signo “+” acompañado de una identificación, en este caso sería “ventas” y quedaría así:  [email protected]. Ahora, todos los correos enviados a esta dirección, se recibirán en el buzón de [email protected]

¿Cómo funcionan las extensiones?

extension gmail

Esta función que brinda Gmail y también otros servicios como Outlook, es posible gracias al manejo de nombres bajo el que se fundamenta su funcionamiento. En ese sentido, cuando creas un correo electrónico con cualquier nombre, en este caso “Negocio Imaginario”, Gmail reconoce dicho nombre por si solo como un buzón. De esta manera, cuando agregamos el signo “+”, el servicio continúa reconociendo el nombre en cuestión y por ende, los correos siguen dirigiéndose a esa dirección.

La utilidad de esta función radica en la posibilidad de crear etiquetas sobre los correos correspondientes a las distintas extensiones de nombre, de esta manera, podemos seguir ocupando la misma dirección, pero organizando la bandeja de manera que, sea posible  separar los correos de ventas, de los referentes a información, de una forma más sencilla.

Si necesitas habilitar una vía para la recepción de algunos correos específicos, puedes probar la creación de una extensión de nombre anexando un signo “+” junto al término que identifique las comunicaciones que recibirás, para gestionarlos en el mismo buzón de correo.