La industria del crypto en la India no pasa por su mejor momento. Muestra de ello es que otra casa de cambio de criptomonedas cerrará sus puertas. En esta ocasión se trata de Coinome Exchange, el cual anunció que cesará sus operaciones el 15 de mayo.

En el anuncio, Coinome solicitó a sus clientes a retirar los fondos que tengan en la casa de cambio. “Todos los mercados de crypto en Coinome se suspenderán y todas las órdenes pendientes / abiertas se cancelarán, a partir de las 2 de la tarde del 15 de mayo de 2019. Se solicita a los clientes que retiren todos sus criptoactivos de Coinome a la mayor brevedad“, reza el anuncio.

Si bien, el intercambio no ha proporcionado una razón específica por las que ha decidió suspender las actividades comerciales, se cree que la causa es consecuencia a los altos costos de mantener una casa de cambio operativa con las incertidumbres reglamentarias del país.

Algunos miembros de la comunidad de las criptomonedas de India comienzan a preguntarse si otros exchanges seguirán el camino tomado por Coinome. Recordemos que el primer intercambio para cerrar en el país fue Zebpay. En ese momento, Ajeet Khurana, el Director Ejecutivo (CEO) de Zebpay, dijo: “El entorno de la India es muy poco propicio para el negocio de criptomonedas. Nuestro modelo de ingresos es solo a través de tarifas de transacción. Así que, al cerrar el intercambio, efectivamente hemos hecho que nuestros ingresos sean cero. Naturalmente, ninguna compañía querría hacer eso si tiene una opción“.

Consumir este suplemento para la memoria puede causar aborto espontáneo

El usuario de Twitter @coinguy21, declaró que las casas de cambio que han cambiado al sistema P2P no se cerrarán mientras tengan volumen. Sin embargo, una razón de preocupación de mayor peso para los usuarios de criptomonedas indios son los rumores de que el gobierno de India prohibirá las criptomonedas en general, lo que también llevó a muchos exchanges a tomar medidas drásticas por temor a ser etiquetados como “ilegales”.

Más en TekCrispy