El co-CEO de Samsung, DJ Koh, ofreció declaraciones recientes que sugieren que el primer smartphone plegable Galaxy Fold podría ser lanzado antes de la fecha límite del 31 de mayo.

Nuevas declaraciones de DJ Koh al Korea Herald señalan que la compañía pudo haber encontrado el fallo del equipo, y sugirió que el Samsung Galaxy Fold sí podría ser lanzado en el tiempo estipulado.

De acuerdo con el medio, Koh dijo que la compañía “ha revisado el  defecto causado por las sustancias que ingresaron al dispositivo, y llegaremos a una conclusión acerca del lanzamiento entre hoy o mañana.”

“No llegaremos demasiado tarde”

Hace pocos días se dio a conocer la noticia de que Samsung estaría cancelando los pedidos anticipados del Galaxy Fold, luego de que los equipos fuesen retirados para su revisión, tras detectar varios desperfectos que retrasaron su lanzamiento. No obstante, Koh afirmó que aún no es tarde para lanzar el dispositivo al mercado.

Samsung usa la fuerza de Star Wars para mostrar algo más que su conectividad

Recordemos que el dispositivo se sometió a revisión por parte del fabricante coreano, luego que varias pruebas realizadas por analistas de The Verge, CNBC, Hipertextual y otros medios de comunicación, arrojaran varios fallos en el primer smartphone plegable de Samsung, siendo uno de los más preocupantes el reporte de las pantallas rotas.

En relación a esto, el Korea Herald también señala que Samsung está trabajando para mejorar la durabilidad de las áreas expuestas de la bisagra, y también reducirá la brecha entre los bíseles de la pantalla y su capa protectora, que recordemos fue una de las principales fallas señaladas por los reporteros.

De acuerdo con la FTC la fecha límite del lanzamiento del producto debería ser el 31 de mayo, pero como la compañía no había dado a conocer el estatus de las reparaciones del equipo, se esperaba que este podría retrasarse aún más. No obstante, parece que esto no será necesario.

Más en TekCrispy