Esta semana, el exchange más importante de la industria de las criptomonedas fue víctima del peor robo de su historia. Según los datos revelados por Binance, los atacantes lograron llevarse aproximadamente 7,074 bitcoins (BTC), con un valor de casi $ 42.8 millones en el momento de la publicación. Hoy un grupo de investigación logró determinar que dicha cantidad fue transferida a siete direcciones de billeteras de BTC diferentes.

Exactamente, los investigadores afirman que, el día del ataque, 7,070 BTC se movieron de la billetera caliente de Binance en una sola transacción que consta de 44 salidas, “21 de ellas eran direcciones Bech32 (Segwit) y el 99,97% de BTC se envió a las direcciones Segwit”. Luego el atacante movió el dinero a sólo siete billeteras; seis de los cuales tienen 1,060.6 BTC mientras que una tiene 707.1 BTC.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dedicó su AMA en vivo en Twitter ayer para abordar las preocupaciones de la comunidad tras el ataque, y también discutió la idea de una reorganización de la cadena de Bitcoin.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

El hackeo ocurrió por una vulnerabilida descubierta por elos hackers, que les permitió acceder usando claves API, códigos de autenticación de doble factor y otras informaciones. De acuerdo con el comunicado oficial, los hackers utilizaron una variedad de técnicas que incluyen phishing y virus, y podría haber más cuentas afectadas que aún están por identificar.

Binance pidió tranquilidad a sus usuarios, puesto que los hackers solo atacaron la billetera caliente (online) de bitcoins, la cual contiene apenas un 2% de las reservas del exchange. Los hackers tuvieron “la paciencia de esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas en el momento más oportuno”, según se explica en la carta firmada por Zhao.

Binance utilizará las reservas de su Fondo de Activos Seguros para Usuarios, por lo que los fondos de los usuarios están seguros.

Más en TekCrispy