Apple ha anunciado a través de un emotivo video una nueva propuesta para sus usuarios, donde los invita a ‘hacer una última gran cosa con su iPhone’.

Con este intercambio la compañía podrá restaurar y reciclar las piezas que se puedan de los equipos viejos, reinvirtiendo estas piezas en nuevos equipos.

Una forma responsable

De acuerdo con la fuente, la compañía de Cupertino explica que al momento de que los usuarios deseen actualizar su iPhone, una de las opciones más sencillas es la de cambiarlo por un equipo nuevo.

Una acción que permite no solo que los usuarios adquieran otro modelo más nuevo a cambio del viejo, sino que además permite que el dispositivo viejo se reacondicione y se vuelva a sacar al mercado.

Un nuevo anuncio

Como podemos ver en el vídeo, Apple principalmente alienta a los usuarios a realizar un aporte al planeta, reciclando las piezas que puedan ser reutilizadas del equipo luego de ‘hacer grandes cosas con el iPhone’.

Un sistema de reciclaje que ha sido bautizado como ‘Apple Trade In’, y que le permitirá a los usuarios reciclar cualquier dispositivo desde cualquier Apple Store y a través de la página web apple.com de forma gratuita.

Apple se despedirá del problemático teclado butterfly en futuras MacBook Pro

Daisy, el robot de Apple

La fuente destaca que en este sistema de reciclaje se incluyen las baterías y los equipos viejos, y que todos estos dispositivos y las diferentes piezas serán recibidas e inspeccionadas de forma exhaustiva por el robot de desmontaje, Daisy.

Un robot que se encargará de revisar y verificar de forma eficiente el estado de los componentes de los iPhone que hayan llegado al final de su vida útil, para que estos luego sean implementado en otro dispositivo, mientras se pueda.

Nuevo récord

En este sentido, Apple menciona que este tipo de intercambios ha ofrecido muy buenos resultados para la compañía según el informe Q2 2019 del mes pasado.

Donde Apple anunció que registró un “número récord de intercambios de iPhone durante el trimestre”, un aumento que podría llegar como una forma de ayudar a la compañía a contrarrestar los efectos negativos de las bajas ventas del iPhone.

Más en TekCrispy