Trusted Reviews

Varios usuarios están reportando que la tablet Samsung Galaxy Tab S5e está presentando problemas con la conexión WiFi cuando los usuarios sostienen el dispositivo en cierta posición o incluso cubren la esquina donde se encuentra la antena.

Reportes señalan que un supuesto fallo en el diseño de la reciente tablet de Samsung está generando que el dispositivo pierda conectividad WiFi. De acuerdo con SamMobile, los usuarios afirman que cuando sostienen la tablet horizontalmente con la cámara frontal a la izquierda, se produce una disminución en la señal WiFi.

Pero eso no es todo, pues lejos de ser un problema que afecte a una serie de estos dispositivos, parece ser un fallo de mayor profundidad a nivel de diseño de hardware, ya que las tabletas que Samsung enviados como reemplazo del equipo defectuoso también están presentando el mismo error.

La Fuerza acompaña a esta nueva versión temática del Samsung Note 10 Plus

Tal y como señala el usuario de Instagram David Waner, quien recibió su segunda Galaxy Tab S5e recientemente:

Confirmado. Segunda tableta S5e mismo problema. Tan pronto como mi mano cubra esa esquina, el wifi se desconecta. La tableta tiene un defecto de diseño importante. @samsungmobile @samsungmobileusa @samsungus @sammobileofficial @techcrunch @bestbuy # galaxytabs5e @foxnews Acabo de agregar un nuevo video de una prueba de velocidad corta mientras lo sostengo.

Un fallo que aún no ha sido reconocido

De acuerdo con la fuente, Samsung aún no ha reconocido oficialmente los problemas reportados con la Tab S5e, y se desconoce el alcance del mismo, si este problema afecta a todos los consumidores del dispositivo. Pero mientras la compañía responde, SamMobile recomienda a quienes no han recibido un equipo de reemplazo, mantener el dispositivo al revés mientras lo usa en posición horizontal, ya que la tablet mantiene la conectividad está en modo retrato o con la cámara orientada a la derecha.

Samsung Galaxy Tab S5e ¿un dispositivo esencial?

Aunque Samsung vendió la tab S5e como un dispositivo esencial inicialmente, la compañía reconoció que este dispositivo con procesador Snapdragon 670 estaba dirigido a usuarios que no “consumirían” la Tab S5e por un sentido de productividad, sino con fines multimedia. Es decir contar con un lienzo más grande podría mejorar las tareas de edición de imágenes o videos antes de publicar en redes sociales por ejemplo.

Sin embargo, el problema de la conectividad WiFi dificulta la experiencia de los usuarios que planeen usar este dispositivo para sus redes sociales, por lo que la plataforma no estaría cumpliendo con lo ofrecido. Sin duda estas no son buenas noticias para Samsung que recientemente se vio obligada a suspender los pedidos anticipados de su esperado Galaxy Fold por problemas en su fabricación.

Más en TekCrispy