Malta continúa expandiendo su reputación como la “Isla de Blockchain”, debido a su entorno regulador amigable con la tecnología que impulsa las criptomonedas. A principios de abril, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA, por sus siglas en inglés), otorgó licencias a 14 agentes de criptomonedas para favorecer el crecimiento de este sector.

Esta vez, el país se convertirá en el primero del mundo en contar con una agencia gubernamental basada en blockchain para el registro de empresas.

¿Una agencia gubernamental basada en blockchain?

Según un informe de Independent of Malta, el Registro de Compañías es una agencia que cuenta con datos oficiales y documentos vinculados a empresas nuevas y existentes. A finales de 2018, este registro se separó de la MFSA estableciéndose como una entidad independiente. En ese momento, a la agencia se le indicó que debía cumplir con todas las obligaciones que tenía cuando era parte de la MFSA.

HTC lanzará nueva generación de teléfonos blockchain antes del 2020

Esta semana, el Secretario de Economía e Innovación del Parlamento de Malta, Silvio Schembri, visitó las nuevas instalaciones de la agencia en Zejtun, y aseguró que la creación de este registro independiente responde a las modificaciones planteadas por la MFSA para fortalecer su estructura de gobernabilidad. En este sentido, Schembri explicó que la autoridad podrá enfocarse exclusivamente en sus funciones de regulación, afirmando además:

El nuevo sistema hará posible la provisión de nuevos servicios que con el sistema actual no se están proporcionando, lo que hace que la agencia sea la primera del mundo en funcionar con un sistema basado en blockchain.

Por su parte, Joseph Farrugia, director del Registro, afirmó que las nuevas instalaciones permitirán fortalecer las operaciones de la agencia en función de sus nuevos retos, así como también facilitarán un mejor servicio de atención a los clientes y los operadores. Durante la visita a las instalaciones, Schembri y Farrugia estuvieron acompañados de otros miembros del parlamento y la MFSA.

Más en TekCrispy