Inicia el conteo final para el estreno de la serie de ‘Watchmen’ de HBO, creada por Damon Lindelof (‘Lost’, ‘Star Trek’), convirtiéndose en el primer proyecto de superhéroes de la cadena de televisión. Con el estreno del primer adelanto de larga duración, el proyecto dramático que está basado en el cómic oscuro está cada vez más cerca de adueñarse de la pantalla chica.

‘Watchmen’ pondrá a HBO en el mapa para competir con las series de superhéroes de las otras plataformas como Netflix y ‘The Umbrella Academy’, o, el próximo servicios streaming Disney + y todos sus proyectos con Marvel Studios y Fox.

“No somos nadie, somos todos, y somos invisibles”

El líder del grupo misterioso le da inicio al teaser que dura 1:21 minutos –lo que suele durar un tráiler oficial– con misteriosas palabras que le dan contexto a las imágenes que les preceden a la escena que muestra a todos los miembros con sus familiares máscaras manchadas de tinta.

Para quienes no conocen la historia, les adelantamos que la trama se centra en un superhéroe llamado Rorschach, quien, como cualquier otro, se oculta tras una máscara que bien podría ser un pasamontañas cualquiera, sin embargo, se ha convertido en un símbolo para lo que el pretende lograr: descubrir quién asesinó a sus compañeros héroes.

Netflix estrena tráiler de la última temporada de 'Orange is the New Black'

Sin embargo, para la adaptación a serie, Lindelof se tomó el “atrevimiento” de darle ciertos giros –delicados, nada que se distancie mucho de lo original– como por ejemplo incluir “caras nuevas” junto con “máscaras nuevas para cubrirlas”. Por lo mismo, en el adelanto se muestra que aquello que resguardaba la identidad verdadera de Rorschach se ha convertido en una inspiración que le dará vida a una nueva era: vigilantes.

El minuto y veintiún segundos revelan grandes actores que formarán parte del proyecto, como por ejemplo, los ganadores al Oscar Regina King y Jeremy Irons, y, a Yahya Abdul-Mateen II –quien interpretó a la “Manta Negra” en ‘Aquaman’, por lo que no es ajeno a las producciones de superhéroes–. Asimismo, podemos darnos cuenta que este formato serie no se parece en nada a la película que se estrenó en el 2009 de Zack Snyder.

Sin duda, el teaser cumplió con su cometido y nos dejó deseando saber más de la serie que se estrenará en HBO el próximo otoño.

Más en TekCrispy