De acuerdo a lo expuesto por el CEO de Google, Sundar Pichai, en la conferencia Google I/O celebrada esta mañana, Google Search recibirá una actualización que permitirá una mejor cobertura de noticias, así como una mejora en los resultados de las búsquedas, ya que ahora se ofrecerán objetos en 3D, gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Como parte de los anuncios de Pichai se mencionó que la función “Cobertura completa” –impulsada por tecnología de inteligencia artificial– que está disponible para Google News desde el año pasado, ahora “abrirá paso directamente a la Búsqueda de Google”. Asimismo, el director ejecutivo adelantó que Google Search empezará a indexar resultados de podcasts.

“Utilizamos el aprendizaje automático para identificar diferentes tipos de historias y ofrecerle una imagen completa de nuestras historias que se informan a partir de una amplia variedad de fuentes”, explicó.

Así pues, Google empezará a ofrecer una vista amplia de todos los diferentes aspectos que cubren una sola historia, acompañados de una línea de tiempo que sigue el orden de los acontecimientos. Si bien puede llegar a ser algo “abrumador”, sin duda el usuario podrá tener información de sobra para investigar con gusto.

Facebook convierte a personas en avatares de videojuegos con inteligencia artificial

Con respecto a los podcasts, no podemos negar que se están volviendo cada día un área de oportunidad más amplia para los medios digitales, reportes y fuentes de información, por lo mismo, Google no planea quedarse de último en la carrera y empezará a incluirlos como parte del motor de búsqueda, permitiéndole a los usuarios escucharlos directamente desde los resultados o hasta guardarlos.

“Todos estos son ejemplos de cómo estamos haciendo que la búsqueda sea aún más útil para nuestros usuarios y que surjan la información correcta en el contexto correcto”, agregó el CEO.

Es evidente que Google demuestra, una vez más, que su papel de gigante tecnológico está directamente ligado con el ofrecer a sus consumidores los mejores avances, en cualquier área de su negocio.

Más en TekCrispy