La conferencia I/O de Google ha traído varias noticias positivas para los usuarios de los productos y servicios de la compañía. En este sentido, una de las más esperadas ha sido el rediseño de Android Auto, el acompañante inteligente de los conductores, cuya interfaz tendrá nuevo aspecto y nuevas características a partir de este mismo año.

A través de una publicación en su blog, Google reveló que Android Auto ha extendido su soporte a 500 modelos de coches de 50 marcas diferentes, y que su objetivo seguirá siendo el de ayudar a los usuarios a tener un viaje más rápido, mostrar información importante y simplificar algunas acciones comunes de los conductores.

Con motivo del anuncio, Rod López, gerente de productos de Android Auto, explicó que el rediseño de la interfaz ahora incluirá una paleta de colores más amigable para la vista, permitiendo que el diseño se adapte mejor a la parte interna del coche. Asimismo, se conoció que el nuevo Android Auto llegará con un Modo Ocuro, y fuentes más legibles donde serán resaltados con colores los mensajes más importantes.

"Hey Google, tell me a Story" también narrará historias infantiles desde Android y iOS

Como se muestra en el video de presentación, Google ha incorporado una nueva barra de navegación en Android Auto, lo que permitirá a los usuarios ver el ‘paso a paso’ de cada actividad, además de poder controlar en la misma pantalla las apps móviles y el smartphone.

Cuando el conductor se ponga en marcha, el software reproducirá constantemente la biblioteca de medios y mostrará al conductor su app de navegación preferida. En caso de que el usuario tenga un coche con una pantalla más grande de lo habitual, Android Auto se adaptará y maximizará su interfaz para mostrar más información sobre el camino, como instrucciones de giro, llamadas en curso y controles de reproducción.

Aunque Google no ha revelado la fecha de lanzamiento oficial de esta nueva versión de su sistema operativo para coches, la compañía señaló que llegará a finales de septiembre de este año.

Más en TekCrispy