Cortesia de: Engadget

Epson ha anunciado que sus nuevas gafas inteligentes llegarán con mejoras a nivel de funcionamiento y un diseño muy discreto que guardará toda la tecnología oculta dentro de ellas.

En esta oportunidad la compañía ha revelado que sus gafas inteligentes, Moverio BT-30C se conectan a través del USB-C a los smartphones Android o a la computadora con el sistema operativo Windows.

Un diseño diferente y más

Lo más destacado de estas gafas Moverio BT-30C es que llegarán con un diseño fino muy distinto a las gafas inteligentes que encontramos en el mercado, como las de Microsoft o las de Google, ya que cuentan con un diseño bastante simple y delicado.

Según la fuente, estas gafas además llegarán con una solución plug and play que permitirá acceder a una amplia gama de contenido como aplicaciones de entretenimiento y Realidad Aumentada (RA).

Plug and play

Sin lugar a dudas a parte de su peculiar diseño, esta será una de las novedades más destacadas de estas gafas inteligentes, pues esta función de plug and play permitirá utilizar de forma fácil este dispositivo.

Sin la necesidad de realizar ninguna configuración extensa ni implementar algún software adicional, ya que, esta funcionalidad llegará con una interfaz sencilla que se integrará con los dispositivos Android y servirá como entretenimiento para interactuar con aplicaciones B2B personalizadas, como subtítulos, subtitulado, traducciones de idiomas y más.

Usuarios Android tendrán modo incógnito en Google Maps

Una mejor experiencia

Eric Mizufuka, gerente de productos de realidad aumentada de Epson America, Inc. ha mencionado que el diseño forma parte fundamental de la nueva experiencia del usuario, y es que según el gerente esto permitirá disfrutar en mayor medida de algún juego móvil, subtítulos en tiempo real, traducción de entretenimiento y más.

Una tecnología placentera

Estas gafas inteligentes contarán con una pantalla OLED que permitirá obtener imágenes más nítidas y brillantes que servirán para proyectar hasta tres aplicaciones en tres pantallas diferentes, además de incluir una pantalla de lente oscura que mejorará la experiencia de cine a la hora de transmitir videos.

Adicionalmente, Epson ha anunciado que estas gafas Moverio BT-30C llegarán con Moverio SDK para permitirle a los desarrolladores acceder a datos de orientación de los auriculares, modo de visualización 3D lado a lado y otras funcionalidades.

Disponibilidad y precio

Finalmente, la fuente menciona que las Moverio BT-30C estarán disponibles a través de la página de Longitude Development para realizar pre-pedidos y llegarán por un costo de USD$ 500.

Más en TekCrispy