Quizás no sabemos, a estas alturas, quién se queda con el Trono de Hierro, pero sí tenemos bien claro de que los Emmy están a la vuelta de la esquina y que todos los nominados planean hacer hasta “lo imposible” por llevarse toda la atención.

En esta oportunidad, como parte de su anuncio anual para los Premios Emmy, el protagonista de ‘Family Guy’ se prepara para el invierno mientras se viste como Jon Snow y se sienta en el aclamado Trono, además lo acompañan las siguientes palabras: “Debido a un error de impresión, si desea votar por ‘Juego de tronos’, marque la casilla ‘Padre de familia’ en la boleta de animación”.

Evidentemente, para analizar esta estrategia de ‘Family Guy hay que tener bastante sentido del humor, ya que la idea no es entender que el equipo detrás del programa animado está de acuerdo con el fraude electoral. En cambio, lo que quieren es captar la atención de los votantes de manera creativa, y admitámoslo, al hablar de algo que está en boca de todos, la estrategia parece bastante acertada.

“Nuestra posición fue que los ‘votantes de Juego de Tronos’ son muy inteligentes porque aprecian un programa muy inteligente y sofisticado con narraciones de alto nivel, por lo que sentimos que las posibilidades de confusión eran escasas. Pero nos pusimos en contacto con HBO y les encantó. Lo firmaron rápidamente. Ahora que hemos dicho eso, si tuviéramos, por accidente, 1.500 votantes de Juego de Tronos por accidente, los tomaríamos”, dijo Rich Appel, productor ejecutivo.

Además de creatividad, el anuncio también denota bastante ironía. ¿Por qué? ‘Family Guy’ se transmite a la misma hora, y en el mismo día, que ‘Game of Thrones’ lo hace en muchos países. Asimismo, la serie animada es reconocida por sus provocativos y pícaros anuncios de campaña para los premios, por ejemplo, el año pasado se burlaron de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros escándalos de abusos en Hollywood.

¿Qué animal de las casas de ‘Game of Thrones’ ganaría en una hipotética batalla?

Más en TekCrispy