Final Fantasy Ix 625x352

A medida que aumentan los rumores sobre un proyecto de Facebook basado en blockchain, el gigante de redes sociales parece estar suavizando su postura con respecto a esta tecnología.

En concreto, la compañía reveló que si bien los anuncios de criptomonedas se seguirán sometiendo a un riguroso proceso de aprobación, ya no será necesario que Facebook apruebe anuncios relacionados con la tecnología blockchain.

Asimismo, no será necesario obtener aprobación previa para poner en circulación anuncios relativos a noticias de este sector, eventos de capacitación e incluso eventos de criptomonedas. Además, la compañía prometió que a partir del próximo 5 de junio actualizará sus reglas para productos y servicios financieros, con el objetivo de evitar la distribución de anuncios que promueven los llamados Contratos por Diferencia (CDF), que por lo general se asocian a estafas. También los anuncios de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) se seguirán prohibiendo en Facebook.

En su comunicado, la compañía continuó explicando:

Nos comprometimos a evitar la publicidad engañosa en nuestras plataformas, en especial en el área de productos y servicios financieros. Por ello, las personas que quieran promocionar criptomonedas y productos estrechamente relacionados, como exchanges de criptomoneda, y software y hardware de minería, deberán someterse a un proceso de revisión.

Facebook aclaró que durante este proceso de revisión se continuarán evaluando las licencias obtenidas por dichos operadores de criptomonedas, o si la empresa cotiza en la bolsa de valores.

La semana pasada, se conoció que Facebook estaba buscando financiamiento para un nuevo sistema de pagos basado en la propia criptomoneda de la red social, que se llamaría FB Coin. El proyecto, cuyo nombre en clave es Project Libra, pretende crear una nueva altcoin que permita a los usuarios de la empresa realizar transferencias y realizar compras en línea. Además de Facebook, el sistema de pagos también se integraría en WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.