Foto: TechCrunch

La Imagine Cup de Microsoft, es una competencia anual enfocada en el bien social y en los servicios de Microsoft Azure, donde participan estudiantes y desarrolladores de todo el mundo que buscan resolver algunos de los más grandes desafíos de la humanidad.

Este año, un estudiante de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), llamado Bryan Chiang, ha sido el ganador de la competencia, considerada por muchos los ‘Juegos Olímpicos de la Tecnología’. Chiang se hizo con este galardón gracias a EasyGlucose, una tecnología que pretende cambiar la manera en que las personas con diabetes analizan y controlan sus niveles de glucosa en la sangre a través del uso de una app y de un escaneo ocular.

A través de un comunicado para anunciar el ganador de la competencia, Microsoft explicó:

EasyGlucose es un método de monitoreo de la glucosa en la sangre para pacientes diabéticos, no invasivo y económico de la nube. Un marco de visión computacional de aprendizaje profundo que utiliza redes neuronales convolucionales desarrolladas con las máquinas virtuales de Azure analiza la variación morfológica del iris en una imagen ocular para predecir el nivel de glucosa en sangre de un paciente.

Chiang afirmó que esta tecnología permitirá reemplazar los incómodos pinchazos en el ojo que los pacientes deben recibir varias veces al día para regular sus niveles de glucosa. Asimismo, el estudiante explicó que los niveles de glucosa en la sangre están altamente vinculados con los niveles de glucosa en el ojo, por lo que el análisis de las imágenes de elementos específicos dentro del iris permite obtener información precisa para el control de la diabetes.

Microsoft desarrolla red de identidad descentralizada en la blockchain de Bitcoin
Bryan Chiang / Foto: Microsoft

Finalmente, Chiang dijo que la idea detrás del proyecto es monitorizar “sin dolor” los niveles de glucosa de los pacientes diabéticos en todo el mundo, además de ofrecer una alternativa rentable a los procedimientos existentes. El ganador recibió una recompensa de US$ 100,000; una tutoría directa del CEO de Microsoft, Satya Nadella; y un curso de inversiones auspiciado por Microsoft.

Más en TekCrispy