Marina Eeuu Xbox 360

Bitstamp continúa sus planes de expansión en EE.UU., luego de obtener una licencia del regulador de la ciudad de Nueva York a principios de abril pasado. Esta vez, el exchange de criptomonedas se ha hecho con los servicios de un experimentado analista de Wall Street, que formó parte del staff de ejecutivos de Coinbase.

En concreto, Hunter Merghart se ha unido a Bitstamp como su nuevo jefe de operaciones en EE.UU., casi 6 meses después de abandonar Coinbase, donde tenía el mismo cargo. Merghart será el encargado de dirigir la apertura de la nueva oficina de Bitstamp en Nueva York, la cual estará enfocada en responder las demandas de clientes institucionales.

A través de un comunicado de prensa, Nejc Kodrič, CEO de Bitstamp, afirmó:

Merghart es la persona perfecta para dirigir nuestras operaciones en EE.UU., lo que incluye asegurarse de que nuestros inversores minoristas e institucionales tengan una plataforma y un servicio que sean iguales a los que encontrarían en cualquier exchange tradicional en cualquier parte del mundo.

Por su parte, Merghart reconoció el trabajo y el compromiso de Bitstamp en favor del crecimiento de la industria de las criptomonedas, al tiempo que prometió ayudar a la exchange a ofrecer un servicio de alto nivel para los clientes estadounidenses y ampliar su presencia en todo el territorio.

Bitstamp considera que la experiencia de Merghart en el mercado financiero tradicional y en el sector incipiente de las criptomonedas lo convierte en una pieza estratégica para la compañía. En Coinbase, el ejecutivo estuvo a cargo del desarrollo de los negocios comerciales de venta libre y favoreció el crecimiento de la plataforma de inversionistas de esa empresa. Sin embargo, su trabajo allí solo se extendió por 6 meses debido a la ausencia de claridad en los planes de Coinbase para desarrollar su propio negocio institucional.