Aunque existen varias alternativas de paquetes ofimáticos, la que todos conocemos es Microsoft Office y además muchas personas suponen que es la única. Si bien Office se ha ganado la gran cuota de mercado que ostenta por su excelente funcionamiento y el enorme potencial que tienen sus desarrollos, no es la única herramienta que se puede ocupar para estos fines, además debemos tomar en cuenta que la herramienta de Microsoft es de pago, por lo que sería excelente contar con una alternativa gratuita.

Para ello aparece Ashampoo Office Free, una alternativa a Microsoft Office en el campo de ofimática, totalmente gratis.

Un paquete ofimático potente y gratuito

Ashampoo llega para competir en un mercado que se encuentra acaparado por el gigante Microsoft, sin embargo, nunca sobran alternativas dentro de la tecnología y menos cuando estas incorporan el valor de agregado de ser gratuitas. En ese sentido, si necesitas trabajar con hojas de cálculo, presentaciones y documentos, no será necesario hacer una inversión de dinero puesto que, esta herramienta gratuita te permitirá cubrir la mayor parte de tus necesidades en el área.

Ashampoo Office Free se fundamente en 3 herramientas:

TextMaker

El procesador de palabras desde donde podrás trabajar todo lo relacionado con cartas, informes y documentos en general. Cuenta con todas las opciones de edición y formato que necesitas, compatibilidad con tablas y corrector ortográfico. Además, es compatible con los documentos de Word hasta 2010.

PlanMaker

La herramienta para hojas de cálculo, sencilla de usar, ligera pero muy potente. Sus características implican más de 300 funciones de cálculo y la posibilidad de crear excelentes gráficos de una forma muy sencilla. Adicionalmente, es compatible con archivos XLS y XLSX.

Presentations!

Ashampoo Presentantions es la alternativa gratuita que ofrece esta suite a PowerPoint. Desde aquí podrás grandiosas diapositivas, con animaciones y transiciones que harán mucho más atractivas tus exposiciones y ponencias. Además, incorpora una excelente galería de plantillas para presentaciones orientadas a distintas situaciones.

El programa funciona con la adquisición de una licencia que es totalmente gratuita, en ese sentido, una vez instales la aplicación aparecerá una ventana dando la posibilidad de obtener la licencia para validar el programa, sin costo.

Obtenlo en este enlace.