Compartir Pins

Zepbay, un exchange de criptomonedas con sede en Singapur, anunció el inicio de sus operaciones ofreciendo servicios comerciales en Australia al portal de noticias Cointelegraph este 7 de mayo. Según la publicación, la compañía ha abierto una nueva oficina en el centro financiero de Melbourne.

El centro de intercambio ahora permite a su clientela australiana hacer transacciones a través de cinco pares fiat-criptomonedas, entre los cuales se incluyen bitcoin (BTC), ether (ETH), ripple (XRP), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC), tanto en aplicaciones de escritorio como en los sistemas operativos Android y iOS.

Es importante resaltar que la compañía obtuvo la aprobación de Australian Transaction Reports and Analysis Center, la agencia de inteligencia financiera de Australia encargada responsable de la regulación contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, con la adquisición de una licencia. Además, se unió a la Australian Commerce Association.

Según Sandeep Khurana, el Director de Zebpay en Australia, el país conforma el lugar ideal para sus servicios por su claridad regulatoria del sector y receptividad hacia la tecnología financiera:

“Australia es un mercado ideal para los servicios de Zebpay con su postura clara sobre la regulación, la apertura a la innovación en tecnología financiera y la sed de productos criptográficos”.

Esto en contraste con las noticias de julio del año pasado, cuando el exchange congeló los retiros y depósitos en rupia india un día antes de que se efectuara la prohibición de las operaciones relacionadas con criptomonedas por parte de los bancos.

Luego de ello, la firma tuvo que cesar de ofrecer sus servicios a sus clientes indios a raíz de las fuertes medidas implementadas por los bancos de India, que prohibieron las transacciones en criptomonedas.

En aquel momento, el exchange anunció el cierre apenas horas antes de aplicarlo, señalando como principales causas las condiciones “extremadamente difíciles” para procesar las transacciones de los clientes del país.