Lo usuarios chinos de criptomonedas recibieron otro duro al golpe luego de enterarse de la nueva política de la popular red social WeChat con respecto a los criptoactivos.

WeChat, operada por el gigante tecnológico Tencent, no es sólo una red social, sino también un servicio de mensajería, al estilo de Whatsapp o Telegram, y una plataforma de pago digital. La última actualización de su política de privacidad indica que las cuentas de comerciantes que hayan realizado transacciones de criptomonedas serán eliminadas.

El gigante de la mensajería realizo la mencionada actualización de su protocolo de servicio de pago el 30 de abril, indicando que los comerciantes que utilizan su servicio no deben, entre otras cosas, “directa o indirectamente” participar en “ninguna actividad inicial de ofrecimiento de monedas u operar con el comercio de divisas virtuales“.

Con la nueva política, que entra en vigencia el 31 de mayo, WeChat cancelará sus servicios de pago para los comerciantes que se encuentren incumpliendo la norma. Sin embargo, la actualización de la política no etiquetó las actividades relacionadas con los criptoactivos como “transacciones ilegales”.

Instituto respaldado por el Banco Popular de China busca a 3 expertos en blockchain

No es la primera vez que WeChat tome este tipo de acciones en contra de la comunidad del crypto. El año pasado realizó una campaña pora bloquear cuentas oficiales relacionadas de cualquier forma con las criptomonedas, llegando incluso a censurar aquellas que compartan información sobre compra de equipos de minería o análisis de mercado, llegando a tener como víctima a Bitmain, la empresa de minería más grande del mundo.

También cabe destacar que a principios de agosto de 2018 se informó que WeChat y una plataforma de pago llamada Alipay estaban trabajando con agencias gubernamentales para monitorear de cerca el comercio de criptomonedas en el país. Sin embargo, el CEO de Binance, defendió en esa ocación a WeChat, argumentando que “probablemente no sea su propia decisión”.

Más en TekCrispy