Miles de conductores de Uber en todo el mundo se están preparando para lanzar una desconexión mundial, como método de protesta para luchar por un mejor trato y mejores sueldos.

Esta medida será tomada a solo días de que Uber salga de la bolsa de valores de los Estados Unidos, cuyo éxito podría centrarse en la nueva inversión de la compañía con los vehículos autónomos.

Una nueva protesta

Como sabemos, esta es una de las muchas protestas que han estado realizando los trabajadores de Uber alrededor del mundo para exigir entre otras cosas, mejoras salariales, buen trato, mejores beneficios y demás.

Según la fuente, los conductores plantean una mejor equidad, pues hasta ahora la compañía se queda con el 25% de comisión por uso de la aplicación, además de imponer un monto de tarifas abusivas y algunos bloqueos sin sentido a sus conductores.

Miles de unidades se unen a la desconexión

Esta protesta que nació como una idea en Estados Unidos ahora formará parte de una gran desconexión mundial a la que se le unirán países, como Australia, Reino, Chile, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Inglaterra entre otros.

Google Maps está a punto de hacer tus viajes mucho más cómodos

De acuerdo con la fuente, esta protesta ha tomado mayor fuerza luego de que Uber presentara un documento ante la Comisión de Valores de los EE.UU (SEC) donde menciona que planea eliminar los incentivos de los empleados y reducir los sueldos para lograr “darle impulso a la compañía”.

Peticiones

En este sentido, alguno de los voceros han planteado no solo esta desconexión mundial como medida de protesta, sino que además dentro de sus exigencias los conductores plantean la creación de una ‘tarifa base’ para los servicios a modo de respetar sus ingresos, entre otras condiciones como una mayor seguridad en el lugar de trabajo y que se les garantice a los conductores un monto del 80% u 85% de las ganancias por cada viaje.

Por lo pronto, sabemos cuales son las metas de Uber, sin embargo, esperemos que esta protesta mundial ayude a la compañìa a reconsiderar ciertas peticiones y mejorar las condiciones laborales de su personal.

Más en TekCrispy