Prynt Pocket Iphone Impresora1

Starbucks, la famosa compañía de café, está innovando en las formas en que hace seguimiento a la materia prima con la que desarrolla sus productos. La firma ha decidido utilizar la tecnología blockchain para rastrear el recorrido del café desde la granja hasta que la taza llega a manos de quien la beberá.

Un comunicado publicado en el blog de Microsoft, gigante de software detrás de la plataforma Azure, informó que Starbucks se encuentra desarrollando una función para su aplicación móvil basada en la cadena de bloques. Por medio de esta, los clientes podrán acceder a información sobre el origen de su café envasado: dónde se cultivó y los aportes de la compañía para los agricultores, dónde y cuándo se tostó, e incluso detalles de cata.

Y esta nueva medida es impulsada precisamente por medio de la cadena de bloques Azure de Microsoft, con la cual las diferentes partes involucradas en la cadena de suministro podrán rastrear el recorrido del café y cada proceso que atraviesa en su transformación. Cada uno de estos cambios “se registra en un libro de contabilidad compartido e inmutable que proporciona a todas las partes una visión más completa del viaje de sus productos”, según la publicación.

Nueva regulación de Tailandia permitirá emitir acciones digitales y plataformas de tokenización

Michelle Burns, vicepresidenta senior de Global Coffee & Tea de Starbucks, comentó lo siguiente:

“Si bien las bebidas artesanales de alta calidad son tan importantes, son las historias, la gente, las conexiones, la humanidad detrás de ese café lo que inspira todo lo que hacemos. Este tipo de transparencia ofrece a los clientes la oportunidad de ver que el café que disfrutan de nosotros es el resultado de que muchas personas se preocupan profundamente”.

Sus comentarios sustentan el hecho de que Starbucks no solo es reconocido por la variedad de sus cafés, sino también por su compromiso con el abastecimiento ético. De hecho, en el 2018, la compañía trabajó de manera conjunta con 380,000 fincas de café.

Ahora, con la trazabilidad digital en tiempo real que provee la tecnología blockchain, tanto los clientes como los productores de café podrán conocer el origen y el destino de sus granos.

Más en TekCrispy