Tan solo un día después que Microsoft anunció la nueva versión del navegador Microsoft Edge basado en Chromium para macOS, un usuario en Twitter ha filtrado lo que parece ser el enlace de descarga del navegador desde los servidores oficiales.

Un usuario llamado WalkingCat fue el responsable de compartir los enlaces de descarga de Microsoft Edge Chromium Canary y Mac Dev, un día después de que Microsoft anunciara el navegador durante la conferencia de desarrolladores Build 2019.

Como podemos ver, los enlaces de descarga inician con la URL officecdn.microsoft, lo que hace pensar que provienen del navegador oficial. Y aunque Microsoft aseguró que Edge Chromium para macOS estarán disponibles dentro de poco, parece que las distribuciones están listas para salir al mercado.

Una de las ventajas de instalar el nuevo Edge basado en Chromium, es que podrás vincular los marcadores que tengas en Google Chrome a tu navegador de Microsoft. Por lo que si tienes instalado Chrome en tu Mac, estos marcadores se importarán automáticamente.

Características de Edge Chromium para macOS 

La versión de Edge para mac incluye las características de métodos abreviados de teclado de Mac, funcionalidad que Microsoft está probando actualmente según el informe, así como  la ubicación de los botones.

A nivel de diseño se especula que Microsoft está trabajando para que su navegador se vea y se sienta como una aplicación de este sistema operativo de Apple. Aunque de momento, tiene cierta similitud con Chrome.

Microsoft lanza la primera vista previa de su nuevo navegador para usuarios de Mac

Del mismo modo Edge para macOS contará con la compatibilidad con el touchpad de la Mac, controles deslizantes de medios y la capacidad de cambiar las pestañas desde la barra táctil.

El diseño de la interfaz con esquinas redondeadas para las pestañas también están disponibles en la versión MacOS Edge.

Cabe destacar que este nuevo Edge para macOS, viene renovado aprovechando las propiedades del core del navegador de Google.

Actualmente, algunas características no estarán disponibles en la versión de Edge para sistema operativo de la manzana mordida, como controles de privacidad para que el usuario elija entre tres modos de navegación web: Sin restricciones, Equilibrado y Estricto. Del mismo modo, Edge para Windows contará con una nueva función de Colecciones, para ayudar a los usuarios a gestionar mejor su flujo de trabajo, agrupando texto, fotos y videos, y organizarlos de forma más eficiente.

Sin embargo, la compañía de Redmond afirma que planea incluir estas características en las versiones futuras de Windows y macOS, por lo que posiblemente no tengamos que esperar mucho para verlas en la interfaz de este nuevo navegador. Si quieres empezar a probar Edge Chromium para Mac, solo debes seguir el enlace.

Más en TekCrispy