6a0168e68320b0970c01bb09684176970d 800wi E1483963811317

Ya sabemos que la compañía de Bill Gates no va a perder la oportunidad de hacer dinero con la revolucionaria tecnología blockchain, para eso es importante seguir el desarrollo de su servicio Azure. En este sentido, esta semana, Microsoft lanzó un conjunto de herramientas que les permite a sus clientes crear aplicaciones basadas en Ethereum en su plataforma de computación en la nube Azure.

La nueva herramienta de desarrollo de Azure para Ethereum ayudará a los desarrolladores a crear e implementar aplicaciones basadas en ethereum en el Servicio de la cadena de bloques de Azure o en la cadena de bloques de Ethereum. Ese funcionará como una extensión del editor de código fuente Visual Studio Code.

Esta extensión de Visual Studio Code para Azure Blockchain proporciona a los desarrolladores una experiencia mejorada para crear aplicaciones Blockchain utilizando el Servicio de Blockchain de Azure, o incluso la red pública Ethereum. También le permite utilizar herramientas populares de cadena de código abierto, como Solidity y Truffle”, recalca el comunicado de Microsoft.

Manten tu sesión de Windows activa con LeoMoon SessionGuard

Si bien ya existen otras extensiones de tecnología Blockchain para Visual Studio Code publicadas por otros en la comunidad, esta es la primera herramienta oficial publicada por Microsoft. La extensión es compatible con Windows 10, macOS y también puede ejecutarse dentro de la máquina virtual en Azure.

En su página de GitHub sobre el kit, Microsoft explica: “El servicio de Azure Blockchain es un servicio administrado de Ethereum que puede implementar e interactuar con los contratos de Solidity, así como integrarse en otros servicios basados ​​en Azure, como Azure Flow, Aplicaciones lógicas o servicios de almacenamiento como SQL. Servidor o Cosmos DB“.

Azure es un servicio de cómputo en nube que funciona de forma similar a Amazon Web Services, con la diferencia de que es una plataforma basada en blockchain que permite a los negocios crear, desplegar y manejar aplicaciones descentralizadas.

Más en TekCrispy