Google ha anunciado el día de hoy, que su aplicación Google Maps llegará con una nueva actualización que te permitirá consultar rutas de navegación sin que estas sean almacenadas en tu smartphone.

Durante el discurso de apertura de la Conferencia de Desarrolladores, Google I/O 2019, el CEO de la compañía Sundar Pichai, ha anunciado que el modo incógnito llegará a Google Maps para mejorar la privacidad de los usuarios.

Un modo incógnito

De acuerdo con la fuente, este modo incógnito funcionará igual que en el navegador web, pues una vez este disponible la actualización, podremos activar el ‘Modo incógnito’ con tan solo seleccionar la opción.

En este punto, veremos varios cambios visuales en la aplicación, la primera de ellas es que ahora nuestra cuenta mostrará el clásico ícono gris con negro y no nuestra imágen de contacto.

Además de ello, toda la interfaz cambiará a color negro, tal cual podemos apreciar en el modo incógnito de la versión del navegador web.

Otro cambio notorio, es que al momento de colocar un punto de ruta, este se marcará en color negro y no azul como en la versión normal.

Búsquedas sin rastros

En este punto, todas las búsquedas que realicemos no serán almacenadas en el historial del smartphone ni mucho menos en nuestra cuenta, y todas las búsquedas y rutas desaparecerán cuando el usuario deje de utilizar este modo incógnito.

Google menciona que los usuarios podrán usar Google Maps como acostumbran, pues no solo borrará las direcciones que hemos buscado, sino que además podremos utilizar esta versión oculta mientras estamos conduciendo con la certeza de que este registro no será almacenado en nuestros dispositivos.

Disponibilidad

Finalmente, y aunque Google no ha mencionado cuando estará disponible esta actualización, se espera que este modo incógnito que desde ya se encuentra disponible en Google Chrome y YouTube llegue durante los próximos meses como parte de una actualización de la aplicación de Google Maps para Android.