Un curriculum bien estructurado y con diseño atractivo es el primer paso para obtener ese puesto de trabajo que tanto buscas. Se trata de nuestra carta de presentación profesional, la primera impresión que generaremos en la empresa y por ende, es necesario que este elemento se ajuste perfectamente a lo que representamos como profesionales y que genere la buena impresión que buscamos.

Crearlos en Word y sus formatos ha quedado en el pasado, por ello, te presentamos FlowCV, una plataforma que te permitirá crear un excelente curriculum fácilmente y de forma gratuita.

Crea tu curriculum online

FlowCV es un sitio que pone a disposición su herramienta para la creación de currículos profesionales en solo 3 pasos. Considerando que muchas personas no saben por dónde empezar a la hora de crear su hoja de vida, este portal brinda una asistencia bastante sencilla, simplificando el proceso en 3 fases en las que solo te encargarás de ingresar tu información y seleccionar tus preferencias de diseño. Al finalizar, podrás descarar el resultado para empezar tu búsqueda de empleo.

FlowCV

Si quieres crear un curriculum desde cero, puedes ingresar y empezar de inmediato puesto que, el sitio no amerita registro para probarlo. No obstante, pasar por el proceso de logueo te permitirá guardar el curriculum creado para editarlo cuando quieras o crear otras versiones.

Cuando ingresas, verás una pequeña guía resumiendo los 3 pasos a completar para crear la hoja de vida. Para empezar, dirígete a “Content”, para ingresar todo lo relacionado con tus datos personales: nombre, dirección, número de teléfono, email, etc.

FlowCV

Al finalizar este punto, haz click en “Design”, aquí se trabaja todo lo referente al diseño y apariencia del curriculum y al ingreso de los datos sobre tus habilidades y estudios académicos.

FlowCV

El último paso es la opción “Check” entonces tendrás una vista de previa del curriculum. Si estás registrado, puedes publicar la hoja de vida en la plataforma para recibir feedback de los otros usuarios. Con estos sencillos pasos, tendrás un curriculum totalmente profesional y muy bien estructurado.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy