Al formatear nuestros equipos e incorporar una nueva instalación de Windows, existe una tarea que en ocasiones puede convertirse en un dolor de cabeza: instalar drivers. Los drivers son piezas de software importantísimas para el correcto funcionamiento del sistema, puesto que, funcionan como la interfaz que comunica las piezas de hardware con el sistema operativo. En ese sentido, es imprescindible la correcta instalación de estos programas para un Windows estable.

Un proceso de instalación de drivers sencillo depende en gran parte de una buena conexión a internet, sin embargo, hoy te presentaremos una forma de obtener los drivers actualizados que necesitas sin conexión con el uso de DriversCloud.

Obtén Drivers para equipos sin internet

DriversCloud

DriversCloud es un sistema online para la detección y descarga de controladores en sistemas Windows. Considerando que, el resto de soluciones para encontrar drivers amerita obligatoriamente una conexión a internet para cotejar la información del equipo con los servidores, DriversCloud se pone un paso adelante brindando esta posibilidad a equipos sin conexión a internet. No obstante, siempre necesitaremos al menos otro computador con salida a la web para completar el proceso.

DriversCloud

En primer lugar debemos dirigirnos a este enlace y descarga el archivo correspondiente a tu instalación de 32 o 64 bits. Al finalizar la descarga, obtendrás un archivo comprimido que debes guardar en una memoria extraíble y abrir en el computador sin drivers.

DriversCloud

Una vez ahí, ejecuta el archivo “DriversCloud.exe” y se desplegará una ventana. Habilita la opción “Detección sin conexión” y acto seguido haz click en “Detectar”.

DriversCloud

De inmediato iniciará el proceso de detección de hardware y al finalizar, generará un archivo identificado como “Configuration” con extensión .mc, guárdalo en la memoria extraíble y dirígete al computador con conexión.

DriversCloud

Ingresa en este enlace y arrastra el documento al recuadro identificado para en cuestión de segundos sea analizado y tengas en frente los resultados con los enlaces para descargar los drivers que necesitas.

DriversCloud

Luego puedes llevarlos al equipo en cuestión e instalar todos los drivers correctos. De esta manera puedes encontrar los controladores para cualquier equipo, sin importar si tienen internet o no.