Con el propósito de mejorar sus operaciones y fortalecer sus estrategias, los directivos de la firma blockchain ‘ConsenSysanunciaron sus planes para reestructurar parte de su infraestructura actual, así como para optimizar sus oportunidades comerciales futuras.

Recordemos que el pasado lunes 6 de mayo, la ejecutiva Kavita Gupta –de la filial ‘ConsenSys Ventures’– reveló su retiro después de un largo período de haber servido al cargo dentro de la firma.

A pesar de su retiro, hay que aclarar que Gupta no se disociará del todo, pues permanecerá en un puesto de asesora, especialmente durante estas etapas de cambios y expansión, tal como mencionó en una entrevista previa con ‘The BlockCrypto‘.

Tomando el acontecimiento anterior como un catalizador, los directivos también anunciaron que uno de los cambios principales será la integración de sus filiales ‘ConsenSys Labs’ y ‘ConsenSys Ventures’ dentro de una misma estructura de inversión.

En este sentido, el fundador Joseph Lubin destacó los siguientes aspectos a considerar:

Para continuar escalando nuestras actividades de inversión, necesitamos consolidar los sistemas y las operaciones para mejorar nuestra administración y eficiencia, al mismo tiempo que brindamos la mejor experiencia posible para los fundadores en cada fase del ciclo de vida de la empresa.

En cuanto a la gerencia de su ecosistema, el socio director en el ‘ConsenSys Labs’ Ron Garrett destacó que existen cada vez más inversionistas y empresarios que se tornan hacia el uso de Ethereum y, por consiguiente, han buscado amparo en la empresa como punto de inflexión para optimizar sus operaciones:

Estamos en un punto de inflexión increíblemente emocionante en nuestro ecosistema; hemos visto a muchos empresarios exitosos de la era de la Web 2.0 recurriendo a Ethereum y asociándose con ConsenSys mientras buscan construir sus próximas empresas.

Aún no existen detalles oficiales sobre otros planes de reestructuración interna o cómo afectarán positivamente a sus clientes. Por ahora las autoridades y filiales involucradas mantienen sus esperanzas puestas en que podrán crear un verdadero cambio en el mediano plazo.