Las bolsas de valores de todo el mundo están empezando a notar el inmenso potencial de la tecnología blockchain en el sector. Incluso algunas ya se han aventurado a desarrollar sus propias herramientas, como es el caso de la bolsa de valores australiana, el Australian Securities Exchange (ASX).

Y es que el ASX lanzó el primer código para su herramienta de desarrollo de aplicaciones basada en blockchain. La nueva plataforma, denominada Customer Development Environment (CDE), se basa en la versión anterior, CHESS, que será retirada para dar paso a la nueva versión.

Este primer lanzamiento, que está disponible desde el 30 de abril, es la primera de 7 partes que compone el proyecto completo de CDE. Cada nuevo código será lanzado en intervalos de aproximadamente ocho semanas. Así pues, se espera que el proyecto esté completo a mediados de 2020.

Este primer código de CDE permite a los clientes interactuar y experimentar con el nuevo sistema. Una vez conectados, los usuarios pueden diseñar, crear y probar cambios en el sistema y acceder a algunas de las nuevas funciones empresariales, y comparar varias opciones de acceso.

Sabemos que nuestro progreso se está observando internacionalmente y es un importante respaldo para la adopción de la tecnología“, comentó Peter Hiom, director ejecutivo adjunto de ASX. “Representa la primera vez que los participantes del mercado en cualquier parte del mundo pueden experimentar los beneficios de “tomar un nodo” y establecer una conectividad directa a un registro de fuente dorada de datos en tiempo real a través de la tecnología de contabilidad distribuida“, agregó.

Por su parte, YuvalRooz, Director Ejecutivo de Activos Digitales, dijo: “Este es un hito importante para todos los involucrados en el proyecto de reemplazo de CHESS, que continúa avanzando de acuerdo con el cronograma de implementación establecido por ASX. Con la entrega del CDE, los clientes de ASX tienen su primer vistazo de lo que el nuevo sistema CHESS puede proporcionar“.