Foto: Business Insider

En junio del año pasado, una filtración sugirió que Microsoft estaría trabajando con WhatsApp para llevar una aplicación de UWP (Plataforma Universal de Windows). En ese momento, se dijo que la aplicación estaría basada en Silverlight, y que se ejecutaría en todos los dispositivos con sistema operativo Windows, incluyendo el Xbox One y varios dispositivos móviles.

El día de hoy, WhatsApp anunció que eliminará el soporte de su aplicación para Windows Phone a partir del próximo 31 de diciembre de 2019, y que la aplicación dejará de existir en 2020. Durante mucho tiempo, la compañía de Facebook ofreció actualizaciones de su aplicación para este dispositivo, sin embargo, parece que WhatsApp tiene un as bajo la manga.

Un nuevo informe del conocido y acertado filtrador WABetaInfo ha revelado que la compañía está trabajando actualmente en una aplicación UWP de WhatsApp. De hecho, la publicación asegura que WhatsApp anunciará dicha app antes de que finalice este año, sin embargo, no sabemos aún si podrá utilizarse en dispositivos de escritorio.

El sitio web informó además que la aplicación UWP de WhatsApp llegará a varios dispositivos, incluyendo smartphones, probablemente coincidiendo con el retiro de la aplicación Silverlight. Actualmente, Facebook está sometiendo todas sus aplicaciones a un proceso de renovación, sobre todo siguiendo sus planes de unificar Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. Por ello, una aplicación UWP de la compañía es más que coherente, ya que podría gobernar a todas las demás a través de ella.

Faltando solo 7 meses para que el 2019 acabe, es probable que WhatsApp esté trabajando actualmente en esta aplicación. El diseño que se presentó el año pasado era de aspecto moderno, con algunos elementos de la interfaz de Windows 10 como la transparencia en acrílico y otros recursos de la plataforma Fluent Design.