Los amantes de los asistentes virtuales de seguro se morían por escuchar esta noticia: Alexa –asistente por comandos de voz, propiedad de Amazon– ya está disponible para complacer las peticiones, por voz, de los usuarios que cuenten con Windows 10.

Para nadie es un secreto que la tecnología por comandos de voz se está volviendo un tendencia recurrente en las que muchas compañías quieren poner sus manos, por eso no debería sorprendernos la noticia de que la última versión de la aplicación Alexa ya está disponible para descargar a través de la Tienda Windows.

Es importante destacar que los usuarios que deseen activarla deberán tener la “aplicación en segundo plano o mantenerla minimizada”, lo cual significa un gran avance, ya que en la versión anterior se debía presionar para poder hablar.

Sumándose a la noticia de la activación por voz, también, gracias a la nueva versión, la actualización cuenta con el soporte para reproducir música desde Pandora –otra compañía que no se piensa mantener alejada de los comandos de voz, ya que recientemente anunció que estarán incursionando en pruebas de publicidad que se activarán de esa manera–.

Violación de datos de Outlook también permitió a los hackers leer correos electrónicos de usuarios

Si bien la aplicación de Alexa para Windows 10 ha estado disponible desde noviembre del año pasado, en el lanzamiento solo un número limitado de PC pudieron disfrutar “del servicio completo”. Ahora, aunque la opción del botón para hablar sigue disponible, todos los usuarios podrán configurar su aplicación para utilizarla como mejor les parezca.

Gracias a la alianza en Amazon y Microfost los usuarios podrán “convocar” a Cortana desde Alexa, y viceversa. Sin embargo, Microsoft ha expuesto recientemente que ven a Cortana como un complemento, mas no un “líder”.

Más en TekCrispy