Las polémicas son algo que no pueden quedar por fuera de momentos tan populares como por ejemplo la última temporada de ‘Game of Thrones’ y en esta oportunidad las actrices se pronuncian en descontento por los recientes acontecimientos del episodio número cuatro que utilizan los actos de violación y tortura como herramientas para empoderar al personaje de Sansa Stark.

Luego de que el capítulo ‘The Last of the Starks’ se emitiera el domingo pasado, Jessica Chastain –quien actúa con Sophie Turner en la película próxima a estrenar ‘Dark Phoenix’– expresó su crítica al reciente episodio de la serie de HBO a través de Twitter, ya que no le parecía correcto que la producción haya mostrado que el “crecimiento” del personaje de Turner (Sansa Stark) haya sido producto de los abusos físicos y mentales que este recibió a lo largo de la serie, por parte de distintos hombres.

“Me hubiera quedado como un pajarito toda mi vida”

El comentario de Chastain surge de una de las líneas de que se escucharon en el episodio que celebraba la victoria por encima de los Caminantes Blancos: “Sin Littlefinger, Ramsay y el resto, me hubiera quedado un pajarito toda mi vida”, expresó Sansa Stark a The Hound cuando este le recordaba lo mucho que había crecido desde que la conocía, “Has cambiado parajito”, dijo él.

El expresar, en pocas palabras, que el motivo por el cual Sansa ya no es la misma niña inocente e idealista que todos conocíamos está directamente relacionado con las cicatrices que hombres maliciosos le dejaron hizo molestar a algunos fanáticos en Internet, ya que creen que la falta de escritores y directores femeninos son la causa del poco tacto al tratar con el tema de la agresión sexual dentro de la serie.

Creadores de 'Game of Thrones' explican el viral error de la taza de café

Si evaluamos los hechos, dentro de toda la historia de ‘Game of Thrones’ solo se ha conocido una directora, Michelle MacLaren –quien dirigió cuatro episodios, el último de ellos en el 2014–, y dos escritoras, Jane Espenson y Vanessa Taylor –quienes en total solo han contribuido en tres episodios, siendo el más reciente en el 2013–.

Es evidente que estos datos ponen todo “en contra” del programa, y, si a ellos le sumamos que en el último episodios emitido mataron a la única mujer de color en el programa, a manos de The Mountain, las apuestas no están a favor de la producción de HBO. La impactante muerte de Missandei –a los ojos de su amado Grey Worm, quien no pudo hacer nada para evitarlo– y la objetivación del personaje femenino, es la fuente de la ira de muchos espectadores.

Si bien muchos podrán opinar que la batalla más grande de toda la serie está por librarse entre dos mujeres “poderosas”, como lo son Daenerys y Cersei, también podemos evaluar el sinfín de teorías que posicionan a un hombre como el verdadero Príncipe Prometido. Pero, a esto debemos sumarle, que, aunque en las redes se está hablando de las fallas, no se están resaltando las victorias, o, ¿es que acaso el crecimiento de Arya no demuestra el empoderamiento de una mujer que ha crecido desde su valentía y fortaleza?

Como sea, si de algo estamos seguros, es que las opiniones no faltarán cuando se trata de un programa con tantas subidas y bajadas, y, que además, toca problemáticas tan comunes en la sociedad actual, haciendo referencia a una sociedad medieval.

Más en TekCrispy