Aunque internet es una herramienta poderosa por toda la apertura de comunicación que representa, este mismo potencial puede ser usado desde un enfoque bastante dañino y solo basta con visitar las secciones de comentarios de algunos videos en YouTube y otras redes sociales para notarlo. Esto ha traído un impacto social bastante fuerte, por el auge que ha tenido el cyber bully y  la cantidad de mensajes ofensivos que puede arrastrar cualquier evento o persona en la web.

En ese sentido, si quieres deshacerte de este entorno  y tener una experiencia de navegación más limpia, entonces debes probar Shut Up, una extensión para el navegador que se encargará de bloquear los comentarios.

Una experiencia de navegación libre de comentarios

shut up

La web es demasiado útil, pero si nos detenemos a revisar muchos de los comentarios que se vierten, pueden resultar extremadamente ofensivos. La posibilidad de prescindir de estas secciones a través de Shut Up resulta bastante útil para ajustar la navegación en internet a tus necesidades y limpiar el ambiente digital en el que te desplazas. Asimismo, como herramienta de control parental cumple una excelente función, evitando exponer a los más pequeños a este contenido.

Aumenta el tamaño del texto en Chrome sin tocar el zoom

La extensión es muy simple en su funcionamiento y no amerita configuraciones previas. Una vez instalada, Shut Up desaparecerá las secciones de comentarios de los sitios web, dejándolas en blanco.

shut up

Sin embargo, existe la posibilidad de ser selectivo y en caso de necesitar los comentarios de un determinado sitio, solo es cuestión de hacer click en el icono de la extensión para que sean desactivados. Posteriormente, Shut Up recordará esta preferencia y siempre mostrará los comentarios en ese portal.

shut up

Cabe destacar que se trata de un servicio completamente gratuito y con un procedimiento de uso basado únicamente en instalar la extensión para desaparecer los comentarios.

Se encuentra disponible para Chrome, Firefox, Opera y iOS, desde aquí.

Más en TekCrispy