Cambiar el nombre de un archivo en Windows es un procedimiento bastante frecuente y que todos los usuarios dominan perfectamente, sin embargo, existen situaciones en donde esta tarea podría complicarse y un ejemplo de ello se presenta cuando el número de archivos aumenta de manera que, ir renombrándolos uno a uno, no resulta una opción muy cómoda.

Sin embargo, siempre existen herramientas capaces de prestar apoyo en situaciones similares y cuando se trata de renombrar archivos se encuentran disponibles algunas aplicaciones gratuitas. Aquí te presentamos 5 que pueden ayudarte.

Siren

apps cambiar nombre

Se trata de una aplicación portable y muy sencilla de usar para el proceso de renombrar archivos de forma masiva. Además de su facilidad de uso, su característica más llamativa es la posibilidad de acceso al contenido de los documentos que quieres renombrar, a fin de generar nombres fácilmente identificables.

La curva de aprendizaje de este programa es bastante corta y una vez conocido su potencial puedes sacarle mucho provecho.

Obtenla en este enlace.

Advanced Renamer

apps cambiar nombre

Advanced Renamer es una poderosa herramienta para renombrar archivos por lotes, incorporando 14 maneras distintas de cumplir esta tarea. Una de sus funciones más atractivas es la de aplicar el proceso de renombrar archivos y si al revisar los resultados, no estás satisfecho puedes deshacer todos los cambios, manteniendo los archivos con sus nombres originales.

Su interfaz es bastante amigable y resulta excelente para usuarios con necesidades complejas a la hora de renombrar un lote de archivos.

Microsoft deja de tomar pedidos de venta de Windows para equipos Huawei

Bájala en este enlace.

PFrank

apps cambiar nombre

Existen usuarios que deben lidiar a diario con el renombrado de una gran cantidad de archivos, además, con condiciones bastante complejas y en ese sentido, PFrank es la aplicación ideal para cubrir estas necesidades. Se trata de una pequeña ventana, pero con opciones avanzadas para realizar el cambio de nombre basándose en la metadata del archivo, sus propiedades o marcas de tiempo.

Si tienes necesidades algo más complejas referentes al cambio de nombre, no dudes en probarla.

Bájala en este enlace.

Rename Master

apps cambiar nombre

Rename Master es una aplicación sencilla, sin grandes elementos en su interfaz gráfica pero con un rendimiento excelente. Lo más atractivo de su funcionamiento es la capacidad de renombrar múltiples archivos a una velocidad bastante alta, ideal para quienes deben cumplir con esta tarea en el menor tiempo posible. Asimismo, cuenta con una opción de previsualización que permite conocer los resultados ante de aplicar los cambios.

Para obtenerla, sigue este enlace.

ReNamer

apps cambiar nombre

Una aplicación para renombrar archivos de forma masiva ideal para cualquier usuario. Se trata de un programa bastante solvente, amigable y sencillo de usar con el que podemos manejar desde los requerimientos más simples hasta los más complejos a través de sus 40 mecanismos de acción.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy