The Defenders Marvel Netflix

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC, según sus siglas en inglés), una agencia federal encargada de regular los futuros de materias primas, está considerando la idea de comercio de futuros de ether (ETH), según un informe reciente de Coindesk.

La información proviene de los comentarios emitidos por un funcionario de alto rango de la institución, quien aseguró que la agencia estaría dispuesta a aceptar un contrato de futuros de ether siempre que cumpla con todos los requisitos.

Según el funcionario, que prefirió mantener su anonimato, declaró que pueden “sentirse cómodo con un derivado de ether” bajo su jurisdicción. Continuó:

“Nos llega un intercambio de derivados que dice ‘queremos lanzar este producto en particular’… Si vinieran a nosotros con un derivado en particular que cumpliera con nuestros requisitos, creo que hay una buena probabilidad de que sea aprobado para ser autocertificado por nosotros”.

La consideración sobre los futuros de ether se produce 18 meses después de que los primeros contratos de futuro de criptomonedas obtuvieran el visto bueno de la regulación estadounidense, suceso ocurrido en diciembre de 2017.

UNICEF crea fondo de donaciones en criptomonedas

La CFTC ya dio anteriormente su aprobación a los contratos a futuro de bitcoin, lanzado por CBOE Global Exchange y CME Group. En aquel momento, los futuros de bitcoin de ambas compañías fueron muy bien recibidos de inmediato, y contaban con suficientes comerciantes para saturar el sitio web de CBOE, por ejemplo.

Coindesk también señala que el lanzamiento de estos contratos también pudo haber impulsado el precio del bitcoin que, como sabemos, se disparó a su punto máximo histórico (All time high) de casi US$ 20,000 a finales del 2017.

Ahora bien, J. Christopher Giancarlo, el presidente saliente de CFTC, comentó durante un discurso que su agencia no se anticipó a un aumento de la demanda por criptomonedas:

“La Comisión anticipa nuevas solicitudes para el registro de la cámara de compensación como resultado de la explosión del interés en las criptomonedas; un área en la que la protección de las criptomonedas será uno de los mayores riesgos”.

Este comentario fue apoyado por Gary Gensler en otra ocasión, quien señaló la regulación como esencial para el desarrollo del sector.

Más en TekCrispy