Medir Distancias Manualmente

La tecnología blockchain dio una muestra de su superioridad sobre otras alternativas, por lo menos respecto a la gestión de cadenas de suministro, incluso en el ámbito de la publicidad. Y es que, en una prueba realizada por PepsiCo, observaron 28% más eficiencia al ejecutar una campaña publicitaria respaldada por blockchain.

La prueba fue desarrollada por la red de agencias de medios Mindshare, en asociación con Zilliqa Research, Rubicon Project, MediaMath y Integral Ad Science. La misma se realizó en marzo de 2019 en Asia.

Mindshare observó hasta 28% de más eficiencia al ejecutar una campaña publicitaria a través de contratos inteligentes, en comparación con una sin ellos. Mindshare dijo que el experimento era parte del Proyecto Proton, que intenta garantizar que las empresas solo paguen por las impresiones de anuncios que sean genuinas, seguras para la marca y libres de fraude.

Los contratos inteligentes se construyeron en una cadena de bloques perteneciente a Zilliqa Research, una compañía de tecnología con sede en Singapur. Según la firma, todo esto garantiza que el proceso de transacción completo sea transparente, incluidos los pagos realizados a cada parte entre la marca y los editores. Además, garantizan que todo está encriptado para que los interesados ​​en la cadena de suministro solo puedan ver la información relevante para su función específica.

Según el comunicado de prensa, las partes involucradas esperan que dicha tecnología pueda hacer que los presupuestos de publicidad crezcan y sean más eficientes. Por su parte, PepsiCo dice que planea ejecutar más campañas de prueba para medir el impacto de la tecnología blockchain.

Max Kantelia, cofundador de Zilliqa Research dijo: “Estamos orgullosos de trabajar con Mindshare y otros líderes e influyentes dentro del panorama de los medios globales. Esta alianza ilustra el poder de los contratos inteligentes y sirve como un recordatorio de que blockchain puede impulsar los beneficios comerciales a industrias más allá de las finanzas”.