A pesar de la polémica generada por la investigacion de la Fiscal General del estado de Nueva York, la casa de cambio de criptomonedas Bitfinex, esta última planea lanzar un nuevo token. Incluso ya ha permito realizar compras anticipados de la moneda a través de su aplicación Renrenbit. Esto sin ni siquera haber publicado la hoja blanca del nuevo token.

Sin embargo, este domingo, salió una supuesta hoja blanca del token, como un intento de aprovechar el vacío de información y las ansias de la próxima venta de fichas de Bitfinex.

El documento fue inmediatamente denunciado por Zhao Dong, un accionista de Bitfinex. “El papel blanco que todos están viendo ahora es falso“, dijo el accionista. “El papel blanco auténtico aún no se ha publicado. El nombre del token se llama LEO, no BFX. La oferta acepta USDT, no BTC o ETH. La cantidad total a recaudar sigue siendo de mil millones“, añadió.

A pesar de que actualemente el enlace al documento se encuentra caído, se sabe que al mismo carecía de detalles importantes. Tomó biografías de los fundadores de Bitfinex del sitio web del exchange y las reprodujo textualmente. El lenguaje no es el típico usado en este tipo de documentos. Por ejemplo, la frase “el 20% se mantendrá en reserva para hacer frente a cualquier emergencia o situación inesperada que pueda surgir“, sugiere una falta de supervisión legal o editorial, algo que no puede permitirse la venta de tokens.

Bitfinex retira US$ 180 millones en fondos de su billetera fría

Por otro lado, Zhao declaró que la casa de cambio incluirá al token LEO en la plataforma de Bitfinex “en aproximadamente una semana”, después de que la venta del token haya finalizado. Actualmente, el canal oficial de Telegram de Rerenbit detalla que los inversores minoristas que hayan completado las verificaciones de conozca-a-su-cliente (KYC) a través de la solicitud de préstamo pueden comenzar a invertir hasta $ 1,000 en USDT en el nuevo token.

Más en TekCrispy