Si bien los 30 segundos que dura el adelanto del próximo capítulo de ‘Game of Thrones’ no muestran mucho más que miradas de victoria, ojos temerosos y a Jon Snow por fin al frente de King’s Landing, es fácil presumir que para este episodio la sangre y el fuego es algo que no faltará.

Tomando como punto de partido los sucesos que ocurrieron en el episodio número cuatro, ‘The Last of the Starks’ –alerta de spoilers–, podemos solo imaginar lo que Daenerys Targaryen hará en respuesta al homicidio de quien se convirtió en su mejor amiga, Missandei. En la promo no se muestra el rostro de la Reina Legítima, pero sí a un Tyrion Lannister preocupado y lamentado, creemos que por la pérdida de la Madre de los Dragones y por las represalias que esta pueda llegar a tomar.

Asimismo, una Cersei victoriosa, con una sonrisa que hasta este punto ya la caracteriza, se muestra observando “a su pueblo”, el cual por sus órdenes se encuentra “resguardado” en la Fortaleza Roja –parte de su plan para mantener a Daenerys lejos del Trono y en tal caso para revelarla como una Reina Loca si esta llegase a prenderle fuego a la ciudad llena de inocentes–.

Como les mencionamos, el adelanto no muestra nada contundente: ni personajes “nuevos” o hechos lamentables. Pero es imposible no estar a la expectativa, sobre todo entendiendo que Emilia Clarke confirmó que este episodio será “más grande”.

Mientras las ballestas gigantes que se cobraron la vida de Rhaegal son cargadas, las tropas de la Compañía Dorada marchan a través de las puertas que para el episodio cuatro estuvieron cerradas y fueron “testigos” de la muerte de Missandei. Por otro lado, otro hecho relevante, es la llegada –al fin– de Jon Snow a King’s Landing, sin embargo, debemos admitir que basándonos en la premisa que Sansa Stark resaltó en el más reciente capítulo, “a los hombres Stark no les va bien en el Sur”, el miedo por la posible muerte del “bastardo” se hace sentir.

Aunque, si también somos objetivos, como lo aseguró Tyrion Lannister –muchos antes de conocer su verdadera identidad–, “Jon Snow no es un Stark”, por lo que quizás sea él quien terminé por dar la estocada final en lo que será la “Última Guerra”.

Sea como sea, el próximo episodio marca el penúltimo capítulo de la serie galardonada de HBO, por lo mismo, no estamos muy seguros de si nos morimos por conocer el final o si lamentamos que este se muestre cada vez más cerca.