El día de hoy, Microsoft ha presentado una nueva funcionalidad para su editor Online Microsoft Word, que permitirá sugerir texto y realizar mejoras gramaticales gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

Esta nueva funcionalidad llamada ‘Ideas’ fue presentada en el marco de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Microsoft, Microsoft Build, y entre otras cosas permitirá sugerir ideas para mejorar algún texto que ya hemos escrito.

Microsoft Word Online llega con ‘Ideas’

De acuerdo con la fuente, Ideas no solo sugerirá cambios gramaticales, sino que además tendrá la capacidad de detectar errores básicos y mejorar algún texto que tengamos para permitir que este sea más legible, conciso y claro.

Además de ello, la compañía de Redmond menciona que con esta nueva funcionalidad, y a través del aprendizaje automático la IA podrá estimar tiempos de lectura y extraer puntos clave de un texto determinado e incluso explicar los acrónimos.

¿Cómo funciona?

Al parecer Ideas llegará como una pestaña adicional que al seleccionarla nos mostrará las nuevas opciones, como ‘concisión’, que le permitirá a Word analizar el texto y sugerir formas de mejorarlo.

Esta función también permitirá eliminar algunas partes del texto que detecte como redundante y para aceptar estos cambios sugeridos y permitirle al sistema que los integrarlos al texto solo bastará con hacer un clic.

Ideas + Diseñador de Word

Microsoft añade que esta funcionalidad llegará de la mano de un ‘Diseñador de Word’ cuya función principal será la de ayudar a diseñar las diferentes partes que componen un documento, incluyendo las tablas.

Con estas nuevas funcionalidades Microsoft se adentra al mercado de machine learning y la inteligencia artificial, una integración que ha comenzado por Microsoft Word, pero que de seguro llegará al resto de sus plataformas.

Por lo pronto, se conoce que Ideas y el Diseñador de Word llegarán primero a los usuarios de Office Insiders el próximo mes de junio, y para el resto de los usuarios en otoño.