Microsoft anunció hoy una serie de nuevas características para su próximo navegador Microsoft Edge basado en Chromium. La primera de ellas, y quizá la más llamativa es el “Modo IE”, el cual integrará Internet Explorer a cualquier pestaña de navegación. De esta forma, los usuarios corporativos tendrán la posibilidad de ejecutar aplicaciones web heredadas basadas en Internet Explorer sin tener que cambiar de navegador web.

Simplificando el trabajo con Edge

Con motivo de la conferencia de desarrolladores Build 2019, Microsoft explicó que más del 60 por ciento de las empresas recurren a varios navegadores para completar sus actividades, por lo que el hecho de acceder a Internet Explorer directamente en Edge, les ayudará a simplificar el trabajo.

Asimismo, la compañía anunció Colecciones, una función que busca ayudar a los usuarios a gestionar mejor su flujo de trabajo y evitar la necesidad de abrir un montón de ventanas. En este sentido, los usuarios podrán reunir sus contenidos (texto, fotos y videos) y organizarlos de forma más eficiente. Esta función también será compatible con Office, y se podrá acceder a ella a través de un panel ubicado del lado derecho del navegador.

Para crear una nueva colección o gestionar una actual, los usuarios solo deben seleccionar el contenido deseado en Edge y arrastrarlo al panel de colecciones. Al finalizar este proceso, la colección podrá enviarse por correo electrónico o exportarse como un documento de Word, en el cual estarán presentes los enlaces web respectivos para cualquier referencia.

Además del modo de inicio de Internet Explorer de cada pestaña, Microsoft reveló que su nuevo navegador basado en Chromium incluirá soporte para nuevos controles de privacidad. En este sentido, los usuarios tendrán la libertad de elegir entre tres modos de navegación web: Sin restricciones, Equilibrado y Estricto. Depende de cuál sea la elección, el navegador se configurará automáticamente para controlar la manera en que los sitios web y plataformas de terceros hacen seguimiento de la actividad en línea de los usuarios.