Microsoft presenta una nueva y renovada versión de su asistente virtual, Cortana que ahora llegará con un sistema de respuestas e interacción más natural.

Este anuncio llega en el marco de la Conferencia Anual de Desarrolladores de Microsoft, Build 2019 realizada el día de hoy en Seattle, desde donde Microsoft ha anunciado que Cortana integrará nuevas mejoras de Machine Learning (ML).

Una Cortana más natural

De acuerdo con la fuente, esta nueva tecnología llega por parte de la compañía adquirida el año pasado por Microsoft, Semantic Machines, que le permite a Cortana realizar una conversación natural sin órdenes donde muestre todo tipo de información, como citas, recordatorios y otras novedades con un esfuerzo mínimo.

Esta empresa cuyo enfoque es el lenguaje natural planea que Cortana se entienda con los humanos de manera orgánica, manteniendo una conversación realista entre el usuario y el asistente virtual.

¿Cómo funciona?

Desde la fuente mencionan que esta tecnología incorpora múltiples agentes para múltiples servicios, es decir, integra un único agente para cada servicio, los cuales son capaces de convertir el lenguaje natural del usuario en una acción, siendo responsables además de emitir una respuesta correctamente.

De acuerdo con Microsoft, el crear un sistema donde cada agente se encargue de una única acción ofrece resultados más eficaces  que el método tradicional, en el que cada agente se encarga de una acción, que debe programarse previamente.

Beta de Cortana ya está disponible en la Microsoft Store como aplicación para Windows 10

Un cambio notable

En este sentido, Satya Nadella, CEO de Microsoft ha mencionado que la idea es que Cortana pueda mantener una conversación más inteligente con los usuarios, pasando de “frágiles interacciones basadas en comandos” a una conversación más fluida y natural.

Como apreciamos en el video, el equipos de investigación ha logrado crear “una tecnología de conversación revolucionaria” que hará de Cortana un asistente más natural.

Azure Speech y Cortana

Es importante destacar que dentro de las mejoras de Cortana existe una importante participación por parte de Azure Speech, la solución de Microsoft que logra transcribir en tiempo real el lenguaje natural del usuario a texto, siendo capaz de reconocer incluso distintas voces y expresiones.

Esta presentación que deja al descubierto la precisión y velocidad de respuesta del sistema podría llegar dentro de poco como forma de una actualización del asistente virtual de Microsoft, sin embargo, hasta el momento la compañía no ha dado una fecha de lanzamiento.

Más en TekCrispy