A solo pocas horas para el inicio del evento de Google, Google I/O 2019, la compañía ha anunciado cambios importantes para Google Android Auto, que llegará con mejoras a nivel de experiencia, una interfaz oscura, más simple y a la vez con más información.

Android Auto es un standard diseñado por Google para operar el panel de control del automóvil. Este sistema que nació en el 2014, cumple cinco años y se encuentra disponible en más de 500 modelos de vehículos de 50 marcas.

Una nueva interfaz

De acuerdo con la fuente, esta nueva interfaz de Android Auto constará de una barra de navegación con un nuevo cajón de aplicaciones que estará localizado en la parte izquierda de la pantalla, un reproductor de música, un acceso para las notificaciones, y para el asistente de Google, Google Assistant.

Sistema multitarea 

Con la introducción de esta nueva barra de navegación, ahora Google nos permite abrir dos aplicaciones a la vez, gracias a la implementación de un sistema multitareas.

Asimismo, la compañía de Mountain View nos presenta un nuevo lanzador de aplicaciones que permitirá una forma más fácil para descubrir e iniciar las aplicaciones que son compatibles con Android Auto.

Google renovará la interfaz de Android Auto este año

Una interfaz oscura y más adaptable

Una de las características más esperadas y más interesantes de esta nueva actualización, es que ahora Android Auto se adaptará de mejor manera en el interior de los vehículos actuales, ya que ahora su interfaz se maximiza para mostrar mucha más información por toda su superficie.

Esta adaptabilidad llegará de la mano de un tema oscuro que no solo resalta los nuevos colores, iconos y fuentes de la interfaz, sino que además los muestra de una forma más visible y fáciles de leer mientras conducimos nuestro vehículo.

Notificaciones y más

La fuente menciona que además de estas nuevas funcionalidades Android Auto, nos presentará un nuevo centro de notificaciones, donde se mostrarán las últimas alertas, llamadas y mensajes en un mismo lugar.

Finalmente, este Android Auto llegará con accesos rápidos para escuchar y responder estas notificaciones. Por lo pronto, se espera que esta nueva actualización llegue el próximo verano en los vehículos que ya cuentan con Android Auto.

Más en TekCrispy