Fidelity Saldos Bitcoin

En marzo informamos que Fidelity Digital Assets, el ala dedicada a las criptomonedas del gigante de servicios financieros de Estados Unidos, Fidelity, estaba desarrollando una plataforma para el intercambio de cryptos que apuntaba a los inversores institucionales. Parece que sus planes van viento en popa, ya que la plataforma iniciará operaciones en las próximas semanas.

Un informe de la agencia de noticias bloomberg, el cual cita a una fuente anónima, reveló que Fidelity Digital Assets, sería la nueva competencia de los servicios existentes en el sector. La filial se lanzó en octubre de 2018 y ha ofrecido la custodia de criptomonedas desde marzo de este año antes de las operaciones de venta libre planificadas (OTC).

En ese entonces, el jefe ejecutivo de Fidelity Investments, Abigail Johnson, dijo que:Nuestro objetivo es lograr que los activos digitales, como el Bitcoin, sean más asequibles a los inversionistas. […] Amo este tipo de cosas, como bitcoin, ethereum y la tecnología blockchain, además de lo que aguardará el futuro”.

Ahora, la parte comercial se pondrá en marcha para los usuarios de Fidelity en tan solo unas semanas, dijo la fuente, y se dirigirá principalmente a operadores de gran volumen como otras ofertas de venta libre.

Aunque la firma estadounidense no dio una fecha exacta, su meta parece implicar una mayor integración con el espacio de bitcoin. “Actualmente tenemos un conjunto selecto de clientes que estamos respaldando en nuestra plataforma“, dijo la portavoz Arlene Roberts.

“Continuaremos implementando nuestros servicios en las próximas semanas y meses en función de las necesidades de nuestros clientes, las jurisdicciones y otros factores. Actualmente, nuestra oferta de servicios se centra en Bitcoin”.

Una encuesta realizada por la misma firma, encontró que 22% de los más de 400 inversionistas institucionales poseían BTC como parte de su cartera de inversiones. Al respecto, el presidente de Fidelity Digital Assets, Tom Jessop, comentó: “Más inversionistas institucionales están comprometidos con activos digitales, ya sea directamente o a través de proveedores de servicios, a medida que el impacto potencial de la tecnología blockchain en los mercados financieros (nuevos y antiguos) se hace más evidente“.