Facebook

Facebook planea impulsar el talento oculto en su red social actualizando sus criterios de publicaciones de videos, pues acaba de anunciar nuevas actualizaciones de clasificación, para ayudar a los creadores de videos a posicionarse en la plataforma e incrementar su audiencia.

De acuerdo con el anuncio publicado en newsroom, Facebook está actualizando nuevamente sus algoritmos para darle prioridad al contenido original de los creadores de video, que van desde una pequeña compañía audiovisual hasta un creador independiente con el fin de aumentar la audiencia de los mismos y ayudarles a “crear negocios de videos rentables”.

Queremos ayudar a los creadores de video con talento a encontrar su audiencia y crear negocios de video rentables en Facebook. Queremos ayudar a las compañías de medios, ya sean grandes, pequeñas, globales o locales, a continuar su valioso trabajo.

Además de esto, la compañía explicó que están buscando que los usuarios conecten con videos de calidad, así como con sus creadores o editores.

Los nuevos criterios de clasificación y publicación de videos en Facebook

Básicamente, Facebook está modificando sus algoritmos para prorizar el contenido original de los creadores de videos relacionados con Creator Studio, por encima de los videos externos.

Para esto, la plataforma está añadiendo actualizaciones en la distribución de videos, para dar más peso al contenido original, intención o lealtad, duración y calidad de visualización.

Cabe destacar que esta nueva distribución de videos se aplicará en News Feed, Facebook Watch y las recomendaciones de videos de Facebook, tal como señala David Miller, director de Gestión de Productos en la publicación:

Estamos introduciendo una serie de actualizaciones de clasificación en los próximos meses que darán mayor prioridad a los videos originales que las personas buscan.

Estamos compartiendo una actualización sobre tres factores que afectan la clasificación de videos en Facebook: 1) lealtad e intención, 2) duración de video y visualización y 3) originalidad.

Lealtad e intención

Facebook explica que en el futuro los videos más buscados y vistos por un usuario semana tras semana, tendrán mayor prooridad en el ranking de publicación. Con el fin de ‘premiar’ la lealtad de los observadores.

Duración de video y visualización

La plataforma también tomará en cuenta la duración de los videos y afirma que “añadirá más peso” a los videos que duran más de tres minutos.

Originalidad

En esta ocasión, la plataforma aseguró que serán muchos más estrictos en la distribución de videos no originales, explicando que limitarán la distribución y la monetización para este tipo de contenido aún más.

Facebook continuará limitando el acceso de videos con contenido no original e incluso los que tengan “poco contenido valioso”.

Si bien, Facebook busca principalmente impulsar el talento de los creadores de videos y el contenido original, no cabe dudas que estos movimientos también ayudarán a la plataforma a combatir de cierta forma la divulgación de contenido violento y de alguna forma a limpiar su reputación.

Recordemos que esta red social es una de las que cuenta con mayor divulgación y hasta un poco de descontrol con este tipo de contenido, ya quedó demostrado recientemente cuando una persona pudo transmitir en vivo la masacre en Nueva Zelanda, antes de los algoritmos de Facebook lo detectaran.