Tras dos largos años de espera, Apple finalmente podría presentar su computadora de escritorio llamada Mac Pro, y según informes recientes, la Conferencia de Desarrolladores del fabricante podría ser el lugar seleccionado.

El sitio Bloomberg reveló parte de las novedades a nivel de software que Apple planea presentar durante la WWDC 2019, sin embargo, para sorpresa de muchos parece que la compañía parece dar un nuevo aire este año, ya que fuentes informaron al medio que la nueva Mac Pro también podría ser presentada el 3 de junio.

Para este año, Apple ha estado considerando presentar una computadora de escritorio Mac Pro renovada.

Mac Pro Renovada

Los rumores acerca de la presentación de una Mac Pro rediseñada han hecho soñar a muchos durante aproximadamente dos años, pues esta computadora de escritorio de Apple representa una gran herramienta principalmente para desarrolladores, ya que se especula que Apple trabajó de la mano de expertos para trabajar en el rediseño de la Mac Pro con el fin de cumplir con las exigencias de los profesionales.

Usuarios podrán establecer demandas antimonopolio en contra de Apple

En 2017, Apple ofreció una entrevista a Buzzfeed News donde señaló que se estaba “replanteando la Mac Pro”, después que fue actualizada en 2013 y aunque no prometió cual sería el año de lanzamiento, la compañía aseguró que se encontraban trabajando en un nuevo sistema con pantalla profesional independiente.

“Queríamos hacer algo atrevido y diferente. Lo que no apreciamos completamente en ese momento fue cómo habíamos adaptado el diseño a una visión específica que en el futuro nos encontraríamos un poco encajonados, en una forma circular”, dijo Craig Federighi de Apple en su momento.

A pesar de que este nuevo equipo de escritorio tampoco se presentó en 2018, las especulaciones continuaron hasta ahora. No obstante tendremos que esperar el día del evento para confirmar que en efecto la Mac Pro estará entre nosotros.

El informe de Bloomberg señala que Apple también trabaja en un monitor externo HDR de 6k con nada más y nada menos que 31.6 pulgadas y retroiluminación mini-led y una MacBook Pro actualizada con pantalla de 16 pulgadas y un nuevo diseño.

Más en TekCrispy