WhatsApp como herramienta de mensajería instantánea ha permeado en todos los ámbitos que ameriten comunicaciones, que son prácticamente todos. En ese sentido, a nivel empresarial podemos ver la presencia de la aplicación como el canal oficial de comunicación entre grupos de trabajo e incluso se ha creado WhatsApp Business con herramientas dedicadas a al mundo laboral y de negocios.

En ese sentido, dentro de las conversaciones que se manejan a este nivel existen datos que valdría la pena analizar para cualquier administrador de grupo o jefe de equipo. Para ello aparece WhatsCloud, una app que realiza un análisis de cualquier ventana de chat en WhatsApp para mostrar datos estadísticos interesantes.

Analiza la información de los grupos de WhatsApp

WhatsCloud

Ya sea para grupos dedicados al marketing o a la ejecución de un proyecto, WhatsCloud resulta una herramienta bastante útil para la toma de decisiones, tras el análisis de los movimientos del chat. En ese sentido, podríamos conocer los números precisos sobre la actividad del grupo, usuarios que más interactúan o los términos más usados en determinado periodo de tiempo.

El manejo de esta información podría ayudar a la generación de nuevas ideas o mecanismos para mejorar los resultados.

WhatsCloud

La aplicación es gratuita y el proceso de uso es bastante fácil. Al ejecutarla se presentará una guía con los pasos a seguir para el análisis de tus chats. Al finalizar, tendrás disponible un botón que abrirá WhatsApp para que selecciones el chat del grupo que quieres analizar. Una vez entro, ve a las opciones y sigue los pasos para exportar el chat, cuando aparezcan las aplicaciones disponibles para compartir el archivo, elige WhatsCloud y en cuestión de segundos tendrás el reporte en frente.

WhatsCloud

En el reporte podrás ver el total de mensajes enviados y su frecuencia, las palabras más usadas dentro del chat, gráficos sobre los días de mayor actividad y otro en formato semanal. Hasta ahora no es posible exportar esta información, pero sin duda resulta bastante útil para conocer un poco más a fondo como se mueven nuestras comunicaciones laborales y de negocios.

Obtenla en este enlace.