Craig Wright 1

En uno de los tantos frentes de batalla legales que tiene el autoproclamada Satoshi Nakamoto, Craig Wright, tendrá que proporcionar una lista de sus billeteras de Bitcoin.

Un Tribunal de Distrito del Sur de Florida ordenó a Wright proporcionar la información de sus billeteras como parte de una demanda en su contra. La demanda fue presentada inicialmente en febrero del año pasado por la familia de David Kleiman, un científico informático, a quien muchos sospechan que fue uno de los desarrolladores de Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques, alegando que Wright robó Hasta 1.1 millones de BTC después del fallecimiento de Kleiman.

Wright había contactado a los que contaban con sus bienes de Kleiman, alegando que quería ayudarles a cambiar su fortuna en Bitcoin. En parte, Wright cumplió su palabra, pero no devolvió los fondos, de acuerdo con la familia. Wright trató de que la demanda fuera desestimada, sin éxito. Incluso, trato de presentar evidencias falsas en el caso.

La orden ilustra varias de las peticiones expuestas por los demandantes. Entre ellas se encuentras ordenar a Wright que presente una lista de las direcciones públicas de bitcoin que poseía al 31 de diciembre de 2013; que le haga identificar todos los bitcoin que supuestamente fueron transferidos a un fideicomiso en 2011 y que presente documentos relacionados con dicho fideicomiso.

Además, los demandantes también piden que Wright identifique bajo juramento la identidad de los fideicomisarios y beneficiarios actuales y pasados del fideicomiso. La última petición es “permitir una nueva deposición del Dr. Wright con respecto a su propiedad y control sobre los bitcoins“.

Muchos se preguntan que, si Wright es realmente Satoshi Nakamoto, por qué no ha mostrado ninguna prueba de ello. De hecho, ha preferido tomarse el titánico esfuerzo de demandar a todos los que se atrevan a decir que él no es Satoshi. Esta podría ser una buena oportunidad para despejar dudas, si se encuentra conexión entre las billeteras públicas del señor Wright y el millón de BTC que están en manos de Satoshi.