Mudeo

Internet ha ampliado muchísimo los canales de comunicación, haciendo que personas con todo tipo de aficiones o profesiones puedan ponerse en contacto e incluso colaborar. La música es uno de los aspectos más beneficiados por esta apertura y en estos momentos existen excelentes herramientas colaborativas para que músicos de todo el mundo puedan unirse y hacer su arte.

En ese sentido, te presentamos Mudeo, una aplicación para Android con la que puedes hacer videos colaborativos con otros músicos a distancia.

Une tu talento con otros músicos a kilómetros de distancia

Mudeo

Mudeo trae una propuesta similar a TikTok, en donde muchos usuarios van colgando sus performances cantando o tocando algún instrumento. Con esta aplicación es posible crear videos multipantalla para que otros músicos puedan incorporar sus aportes o unirte al video que otro usuario haya habilitado para incluir tu actuación con tu voz o cualquier instrumento.

Este concepto resulta genial considerando que la colaboración en el ámbito musical puede traer material increíble y esta app abre esa posibilidad de forma gratuita.

El mecanismo de uso es bastante simple, cuando ingresas podrás ver en la pantalla principal una serie de videos de otros usuarios, algunos están identificados como multipantalla lo que quiere decir que es posible ingresar y grabar encima de ese video nuestro aporte. El resultado es una especie de mashup en donde se reproducen de forma sincronizada ambas pistas, generando una pieza colaborativa.

De esta forma puedes dar poniendo los sonidos de tus instrumentos a la orden para crear nueva música con profesionales y aficionados de todo el mundo.

Mudeo

También es posible grabar videos en solitario y cargarlos en la aplicación. Los videos pueden ser compartidos posteriormente en YouTube, Instagram y las redes sociales más populares. Si quieres empezar a colaborar con músicos de todo el mundo, no dudes en bajarla.

Para obtenerla, sigue este enlace.