A poco más de un mes de la presentación del Huawei P30 Lite, podemos conocer los detalles del nuevo terminal de Huawei. Todo gracias al gigante del comercio electrónico, Amazon Italia, pues publicó accidentalmente el Huawei P Smart Z, el terminal de gama media del fabricante chino que trae como novedad una increíble cámara retráctil.

Antes de que el sitio de ventas en línea retirara la publicación, varios medios como HDBlog y GSMArena ya se habían hecho con todo lo que necesitamos saber del nuevo Huawei P Smart Z, por lo que podría decirse que ya está confirmado su diseño, características y precio.

Cortesía: HDBlog

Características de diseño

El nuevo Huawei P Smart Z, contará con una pantalla Full HD de 6,59 pulgadas.

Debido a que, como vemos en la imagen, el nuevo terminal no contará con una muesca en el panel frontal, ofrecerá un mayor aprovechamiente del espacio en pantalla. Asimismo, gracias a su increíble diseño con líneas redondeadas, nos deja ver un dispositivo llamativo y un tanto diferente a los modelos originales de Huawei.

En el panel posterior, el Huawei P smart Z contará con una cámara dual con un sensor de 16 + 2 megapíxeles, con apertura de F:1.8 y F:2.4 respectivamente. El sensor de huellas dactilares también se encuentra en el panel trasero del terminal.

Poderosa cámara retráctil

Una de las características del nuevo terminal de gama media de Huawei es el aprovechamiento y nuevo diseño de la pantalla. Esto se debe principalmente a que el fabricante chino optó por una solución diferente, al insertar su cámara para selfies y videollamadas en modo retráctil, el sensor de 16 megapíxeles se abre automáticamente cuando decides usarla.

Última beta de iOS 13 revela posible fecha de lanzamiento del iPhone 11

Otras especificaciones y precio

De la reciente filtración se conoció que el Huawei P Smart Z llegará internamente con un procesador Kirin 710 de ocho núcleos con GPU Mali-G51 MP4 para el apartado gráfico, 4GB de RAM y se espera que el almacenamiento interno alcance los 64GB expandibles.

El terminal llegará con batería de 4.000 mAh, lo que representa mayor autonomía que el Huawei P30 y su batería de 3.340 mAh, un jack para auriculares y un puerto de carga USB tipo C, según otros rumores.

En cuanto al precio, podemos ver que Amazon Italia lo publicó a un costo de 279 euros, lo que equivale a USD$ 311,60.

Recordemos que no es la primera vez que vemos un smartphone con cámara retráctil, ya que Vivo fue el primer fabricante en estrenar esta tecnología en su Vivo NEX y 15 Pro. Sin embargo, el Huawei P Smart Z no está nada mal para tratarse de un terminal de gama media, que podría cubrir todas las expectativas de los seguidores de los modelos de Huawei.

Más en TekCrispy