Moment Macro Lens

La investigación llevada a cabo por la Fiscal General del estado de Nueva York (NYAG), Letitia James, a la casa de cambio de criptomonedas Bitfinex sigue dando de qué hablar. Ahora la fiscal solicitó la divulgación de documentos relativos a un supuesto acuerdo entre Bitfinex y el operador de stablecoin Tether.

Recodemos que la Fiscal alegó que Bitfinex, y sus firmas asociadas, han violado la ley de Nueva York practicando estafas a los inversionistas de la región al tomar cientos de millones de dólares de las reservas de Tether para ocultar las pérdidas de los fondos de sus inversionistas.

Así pues, la orden de divulgar los documentos del acuerdo entre la casa de cambio y Tether es el último movimiento en una batalla legal en curso entre la NYAG e iFinex, la empresa matriz que posee tanto Bitfinex como Tether, que comenzó a principios de abril.

Sin embargo, la NYAG dejó en claro que no querían evitar que Bitfinex o Tether continuaran sus operaciones, pero deseaba evitar que Tether prestara más fondos a Bitfinex. Asimismo, exigió mayor transparencia y afirma que “Bitfinex y Tether engañaron a sus clientes e inversionistas“.

Publican white paper falso del nuevo token de Bitfinex

La declaración también explica por qué la Oficina del Fiscal General del Estado siente la necesidad de solicitar los documentos antes mencionados: “Si bien esa y otras discrepancias no cambian los problemas centrales en este caso, […] solo aumentan la necesidad de la OAG [Oficina del Fiscal General] de obtener documentos e información de manera oportuna y organizada para que la OAG pueda comprender Lo que ha ocurrido y lo que sigue ocurriendo en estas empresas“.

Otro punto destacable del documento reza que las autoridades han “creado [un] un requerimiento restringido para preservar el status quo y evitar que los Demandados disipen aún más las reservas de efectivo que supuestamente respaldan la moneda virtual, hasta que finalice la investigación de la OAG“.

Más en TekCrispy