George R.R. Martin nos invita a no dejar que los rumores que se hacen paso por las vías del internet nos afecten y nos hagan pensar que los “programas sucesores” –al escritor no le gusta llamarlos spin offs– de ‘Game of Thrones’ no se realizarán.

Una de las series más populares a cargo de HBO, ‘Juego de Tronos’, está llegando a su lamentable final y, con solo tres episodios restantes la ansiedad por separación se está empezando a sentir por parte de los fanáticos del programa. Sin embargo, el anuncio por parte de Martin de que tres de los cinco spin-off planeados están “avanzando muy bien” aporta calma durante la tormenta.

Martin –quien para los que no lo saben es el encargado de escribir las novelas que le dieron origen a la serie en HBO– ha confirmado que se encuentra enfocado en terminar de escribir su nueva novela ‘Winds of Winter’ y ahora actualiza a los fanáticos acerca del status de los nuevos programas derivados de la batalla por el Trono de Hierro.

Lento pero seguro

A través de una publicación en su blog, Martin confirmó que son cinco los programas sucesores de ‘Game of Thrones’ que están en actual proceso de desarrollo y que “tres de ellos están avanzando muy bien”. Asimismo, reafirmó que los spin off estarán a cargo de HBO, lo cual podemos presumir es una noticia que no disgustará a nadie, sobre todo entendiendo el impresionante trabajo que han hecho con las ocho temporadas de GOT.

En principio, HBO ha ordenado un piloto del que Martin afirma que no debe llamar ‘The Long Night’ y se empezará a grabar a finales de este mismo año y se situará años antes de los acontecimientos presentados en las temporadas de ‘Game of Thrones’. Además, de acuerdo a The Verge, SJ Clarkson está listo para tomar la posición de director. Por otra parte, los otros dos programas siguen es su etapa de guión por lo que el autor no planea dar ningún adelanto sobre ellos.

Es evidente que con tan poca información los rumores se harán sentir en las redes, pero sin duda debemos esperar que lo mejor de lo mejor sea servido en la mesa. Al mismo tiempo, los invitamos a seguir la recomendación de Martin, “tal vez algunos de ustedes deberían recoger una copia de Fire & Blood” y propongan sus propias teorías”.